0 0

Dos niñas de kínder vivieron un infierno con su maestro

Afirmaron que las pequeñas fueron abusadas sexualmente en un baño de la institución

El lugar de los hechos. Foto: Excélsior

México.- Los padres de “Víctor Hugo”, un pequeño de preescolar, denunciaron presuntos abusos de los que fueron objeto dos niñas a manos de un joven practicante para maestro que acudía a este plantel educativo.

Abner Hernández García, padre de una de las menores, aseguró que se dio cuenta de que algo andaba mal con su pequeña cuando ésta le confío a su tía que un maestro la había tocado en el baño de la escuela, y junto con ella, estaba otra de sus compañeras.

"Traje a mi niña a su kínder y llegando a la casa por ahí hubo un pequeño problema porque en la taza del baño hubo unas gotitas de sangre, al ver ese sangrado le comenta mi hermana a mi hija que qué le había pasado, se mostró en ese momento, no quiso decir nada, no quiso hablar, le dio la confianza y posteriormente me dice que había sido tocada por alguno de sus maestros”, detalló Hernández García.

Los familiares de la pequeña acudió de inmediato a la Procuraduría para poner la denuncia, pero a una semana de los hechos, aún el joven practicante no ha sido detenido y la directora de la escuela, Alicia Hernández, no ha querido recibir a los padres de familia para dar una explicación de por qué no alertó de la situación a la Secretaría de Educación y a las autoridades correspondientes.

"Inmediatamente acudimos a la Procuraduría, le hacen un examen médico, un examen psicológico y posteriormente hacemos la denuncia en contra de quien resulte responsable”, explicó.

Los padres reportan que la directora del kínder entregó sus documentos al joven practicante, en lugar de avisar a las autoridades, por lo que se desconoce el paradero del sujeto.

Los familiares de los menores acudieron a una reunión donde personal del departamento jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado y del área de Educación Preescolar les comentaron que la directora del preescolar está suspendida de su cargo en tanto se realizan las investigaciones.

Autoridades confirmaron que el imputado es menor de edad por lo que se hizo del conocimiento de la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes quien resolverá conforme a la ley.

 

¿Crees que alguien externo a la institución deba trabajar con niños?

 

Con información de Excélsior

Tambien te puede interesar