0 0

EPN pide hablar bien de México

Al iniciar su quinto año de gobierno, el Presidente advirtió que cuando los mexicanos se han dividido surgieron experiencias que dejaron cicatrices en la historia nacional

Convoca EPN a la unidad nacional; pide hablar bien de México

México.- Al iniciar su quinto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los más de 2 millones de servidores públicos federales a impulsar una convocatoria a la unidad nacional, a difundir los logros de esta administración y hablar bien de México.

Esta tarde, cómo orador único del evento "4 Años Transformando a México", el mandatario realizó un recuento de logros de su gobierno sobre los ejes de México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad,  México Prospero y México con responsabilidad global. 

Hace unos momentos, en un discurso de 55 minutos, Peña Nieto convocó a los servidores públicos a impulsar un llamado a la unidad nacional. Advirtió que cuando los mexicanos se han dividido surgieron experiencias que dejaron cicatrices en la historia nacional.

Comentó que al dividirse los mexicanos en la Revolución Mexicana hubo más de 1 millón de muertos, pero cuando han sido solidarios, "más allá de nuestras diferencias, de nuestra forma de pensar, de las diferencias en distintos temas cuando nos mantenemos unidos logramos superar cualquier adversidad".

Asentó: "Este es el momento que México demanda el que haya unidad nacional, lo que hoy estamos presenciando en el mundo demanda que los mexicanos estemos unidos, trabajando muy unidos  y en un sólo frente.

"Yo los convoco a que seamos parte de esta convocatoria a la unidad nacional, en cualquiera de sus responsabilidades, de sus actividades, convoquemos a la unidad nacional, seamos respetuosos de las diferencias que hay entre unos y otros, de la forma de pensar de unos y otros.

"Pero a final de cuentas seamos todos parte de una unidad nacional que al unísono y en un sólo frente pueda superar cualquier momento adverso que enfrentemos. Estoy convencido que en unidad los mexicanos tendremos un futuro mucho más promisorio y de mayor éxito para nuestra nación ", dijo.

Ante 7 mil 800 burócratas federales que asistieron a este evento en la Expo Santa Fe, pidió a los funcionarios hablar bien de México y de los logros que se han construidos durante esta administración. "No les pido que hablen bien del Presidente, dejen que el juicio de la historia hable del Presidente", asentó.

Reforzó: "A ustedes, mis compañeros en el servicio público si les pido que hablemos y nos multipliquemos en saber hacer a otros lo que desde el gobierno entre todos estamos haciendo. Ustedes son los actores protagónicos del cambio que México está experimentando, uno positivo".

Subrayó que busca consolidar esta ruta y que ante los dos años que quedan a su administración, por lo que se debe redoblar el paso, trabajar de forma unida para alcanzar las metas proyectadas desde el inicio de su administración.

"No es momentos de estar descubriendo el hilo negro, de estar inventando y estar incorporando nuevas cosas sino de concentrarnos en las tareas y objetivos trazados y por los que hemos venido trabajando".

Con información de: El Universal

Tambien te puede interesar