0 0

"El Chapo" denuncia a custodio por acoso sexual

El capo ha levantado la voz y su equipo de abogados señalan que sus derechos humanos han sido pisoteados

Joaquín Guzmán L.

México.- La incomodidad que presenta para Joaquín Guzmán la revisión que le hace un custodio en el centro de reclusión en el que se encuentra, ha provocado que a través de su abogada realice una denuncia para quejarse del tocamiento del guardián, que según el narcotraficante, 'soba' cuando lo está revisando.

Uno de los traficantes más buscados del mundo esta consciente de no gozar de privilegios tras las rejas, pero muestra su queja de manera constante.

'El chapo' ingresa a reclusorio Foto: Styles galeria

 “No estamos buscando que sea un hotel de cinco estrellas, ni trato especial", comentó Silvia Delgado, una de las representantes de los abogados del preso y quien está a cargo de realizar la denuncia sobre el acoso.

"Más que como abuso, me están sobando. Me aprieta y eso ya me molestó", es así como la abogada comenta que le indicó el capo.

Se retrasa extradición de "El Chapo"

José Refugio, otro de los integrantes del equipo de abogados del narcotraficante, informó que serán seis meses los que pasará Joaquín Guzmán en tierras mexicanas, mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida si el caso se atrae, se informó en un programa de radio que dirige Ciro Gómez.

El capo fue capturado Foto: SeguridadMéxico 

Otro de los anuncios realizados por el equipo de defensores se refiere a que planean impulsar un juicio político en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el mandatario Enrique Peña Nieto. El motivo: el 'pisoteo' de los derechos humanos del capo, puesto que incluso se le ha negado cualquier tipo de amparo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con informacion del portal La silla rota. 

  

Tambien te puede interesar