0 0

Él es el 'Sigiloso', ¿existe un nuevo patrón en México?

LO TIENE TODO, Y HASTA LO QUE NO HA LOGRADO SLIM. Peña se le inclina, funcionarios lo obedecen, los empresarios lo enaltecen. Este sexenio su poder y riqueza han crecido sin límites.

Foto: Mundo Ejecutivo Express

Ciudad de México.- Su nombre ha lograda pasar casi desapercibido en los escándalos mediáticos que sacuden al país. Para el ciudadano común es prácticamente desconocido. Carmen Aristegui, alguna vez lo vinculó con el #BahamasLeaks y... no pasó de ahí.

Aunque le tienen miedo, no lo tocan ni Televisa, ni TV azteca.

Es el invitado de honor del actual gobierno en los eventos importantes. 

Su apellido tampoco se encuentra en la lista de 'culpables' de las desgracias económicas y políticas nacionales; ni es asociado con lo corrupción por la vox populi.

Su trayectoria de emponderamiento parecen dar certeza que en México, definitivamente, este hombre tiene más amigos que enemigos. 

Pero donde su nombre sí está, es en el libro 'Los amos de México', una de las citas, es la del periodista Marco Lara Klahr cuando afirma que su imperio se realizó gracias a su:  “perseverancia, su capacidad de trabajo y su aptitud de negociante”

Olegario Váquez Raña, no tiene alias, no tiene apodos, no tiene alguna denominación ofensiva. Sólo sumas. Sólo poder.

ANTECEDENTES:

La Revista Proceso lo describe como el hijo de un "pobre inmigrante gallego  que llegó a este país y trabajó en el cambaceo"

Vivió en  la popular colonia Guerrero, donde puso una modesta tienda, luego adquirió un hotel de paso ahí mismo y, con el tiempo, la mueblería Hermanos Vázquez, que se convirtió en cadena

Vázquez Raña Fue miembro del equipo de tiroteo de México en todas las Olimpiadas de 1964 a 1976 y todos los campeonatos mundiales de 1966 a 1979.2  Tiene el récord nacional en muchas disciplinas de tiro y también posee el récord mundial en rifle de aire (1973 y 1975).

SU RIQUEZA

Desde la construcción de cárceles a la venta de flores, prácticamente tiene empresas en todas las áreas y sectores.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha participado:

  • En los principales proyectos de infraestructura: como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM);
  • La ampliación de la Línea 12 del Metro;
  • La construcción de grandes hospitales, carreteras y escuelas.
  • Es banquero y da préstamos a gobiernos.

Además es dueño de:

  • Florerías y tiendas de regalos.
  • Una cadena de cafeterías
  • De exclusivos hospitales privados: entre ellos la cadena de Hospital Ángeles
  • También opera nosocomios públicos.
  • La cadena de hoteles Camino Real  y los lujosos Quinta Real. 
  • En medios de comunicación, poseé al menos 20 concesiones de radio, dos canales de televisión de paga, entre ellos Grupo Imagen.
  • Es dueño del periódico Excélsior.
  • Se dedica asimismo al manejo de los desechos tóxicos.
  • Y durante el mandato del presidente Vicente Fox” (2000-2006), época en la que obtuvo la concesión de Cadena Tres.

Su hijo Olegario Vázquez Aldir, aparte de ser socio en varias compañías de su padre, desde marzo del 2014, tiene un equipo de futbol mexicano, compró a los Gallos Blancos del Querétaro.

TAMBIÉN HA SIDO FUNCIONARIO

En los deportes se ha desempeñado como:

  • Presidente de la Federación mexicana de Tiro (1975 - 1992).
  • Presidente honorario y vitalicio (1992 - ).
  • Vicepresidente de la Confederación mexicana de Deportes (1983 - 1992).
  • Miembro permanente del NOC (1969 - ).
  • Presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) (1980 - ).
  • Presidente de la Confederación de Tiro de América (1979 - ).
  • Miembro consejero de la ASOIF (1987 - ).

¿POR QUÉ OLEGARIO VÁQUEZ RAÑA ES EL NUEVO PODEROSO? 

El plus: Olegario Vázquez  tiene lo que Carlos Slim añora y no ha logrado: su propia cadena de televisión abierta

Sí, Olegario Vazquez Raña y su hijo son beneficiarios de la concesión para operar la tercera cadena de televisión abierta, que forma parte también del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) como uno de los ambiciosos proyectos del gobierno peñanietista.

Hoy, 17 de octubre entra al aire, Imagen Televisión, 

Televisa y Tv Azteca dejaron de ser las únicas en México. 

Este proyecto multimillonario ganó la concesión ganó en marzo del 2015, cuando el dólar se cotizaba apenas arriba de los 15 pesos.

Ahora,  Televisa, presidida por Emilio Azcárraga Jean, y TV Azteca, al mando de Benjamín Salinas Pliego, se han visto obligadas a renovar su propuesta de contenidos y la forma en cómo se aproximan a la audiencia.

En una urgencia por renovarse: han echando mano de profesionales extranjeros muy experimentados, que han cambiado la imagen de marcas de medios como la BBC, National Geographic, NBC, FOX y Discovery Channel.

Si bien el negocio de la TV abierta están muy maduro, por lo cual la publicidad crece de forma incipiente, la apuesta de Imagen (y también la de Televisa y Azteca) son las multiplataformas.

No obstante, a diferencia de Televisa, Imagen Televisión no tiene la intención de crear una plataforma Over The Top (OTT) como Blim, pero sí generar contenido que se distribuya por esta vía. En este contexto, el rompimiento de Televisa con Netflix podría abrirle la puerta a los contenidos de Imagen Televisión.

 

 

Con información de Proceso y El Universal...

HOY ARRANCA IMÁGEN TV 

Llegó el día, con el slogan 'Juntos somos libres' hoy a partir de las 20:00 horas se podrá ver el nuevo canal de televisión abierta. Haz click aquí y conoce la nueva programación:

IMAGEN TELEVISIÓN, CONÓCE SU PROGRAMACIÓN

 

 

 

Tambien te puede interesar