0 0

Elia Tamayo: el gobierno me obligó a aceptar indemnización

Su niño que murió por el impacto de un cilindro de gas durante un desalojo

e-consulta

Elia Tamayo,  una mujer indígena y quién exigió un juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por la muerte de su hijo, el niño José Luis Tehuatlie, de 13 años de edad, quien murió durante un desalojo violento de los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, cuando demandaban el regreso del Registro Civil a su comunidad.

Acusó al gobierno por presionarla para que aceptara un cheque de indemnización por la muerte de su hijo, ocurrida hace dos años y durante el operativo policiaco ya mencionado.

“Fue así como que me pusieron entre la espada y la pared”, aclaró Elia en rueda de prensa, “si no firmaba, Javier (Montes Bautista, exedil auxiliar de Chalchihuapan) se iba a quedar en la cárcel y, si yo no recibía eso, el MP iba a apelar, iban a iniciar una nueva averiguación contra él”.

Además aseguró que la presión en su contra provino de Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno.

También aseguró que hasta ahora no ha hecho uso del dinero:

“Como siempre les he dicho, el dinero no repara el daño”, declaró, “yo siempre les dije, primero es la justicia, pero ellos no, no hay justicia porque no han encarcelado al que fue mero responsable”.

Con información de Proceso... 

Tambien te puede interesar