0 0

Empresario pagaba cuentas de esposa de Javier Duarte

A través de un video se reveló que la pareja del exmandatario pedía tarjetas de crédito para comprar sin registrar movimientos en sus cuentas

Empresario pagaba cuentas de esposa de Javier Duarte. Foto: Noticias de México.

Xalapa, Veracruz.- Moisés Mansur, empresario y amigo del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fue expuesto en el noticiero de Carlos Loret de Mola a través de un video en donde admite que costea los gastos de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

De acuerdo con información de Proceso, se trata de un video en donde fue grabado al interior de un restaurante en el que Mansur explica a otra persona desconocida que la esposa del exmandatario pedía tarjetas de crédito para comprar sin registrar movimientos en sus cuentas.

Mansur, quien es amigo cercano de Duarte y durante el sexenio había permanecido en el anonimato, indicó que el exgobernador consiguió un terreno que pasó a su esposa, y tiempo después se lo vendió a su tío por 10 dólares. 

DEUDA

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le abrió algunas investigaciones en contra, así lo informa Proceso.

En el último día del sexenio de Fidel Herrera Beltrán se registró una deuda de 11 mil millones de pesos, la cual Miguel Alemán, su antecesor, dejó en 3 mil 500 millones de pesos.

Posteriormente, Duarte dejó sin terminar su gobierno con 52 mil millones de pesos, más 13 mil millones de pesos en facturas por pagar a contratistas, proveedores, constructores, cámaras empresariales y terceros institucionales, entre otros más.

Pero esto no termina, pues hasta el momento se deben becas de manutención a estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior, así como recursos para el Instituto de Pensiones del Estado.

 

 

Con información de Proceso.

Tambien te puede interesar