0 0

Error casi les cuesta la vida a 20 niños en escuela

Los menores se intoxicaron luego de que fumigaran un árbol cercano a la institución

El personal de una empresa fumigó un árbol. Foto ilustrativa Excelsior

Cuautla, Morelos.- Un error ocasionó que al menos 20 niños resultaran intoxicados. El incidente ocurrió cuando los alumnos de la secundaria Antonio Caso se encontraban en horario de clases, y unos empleados de una empresa cercana a la institución decidieron fumigar un árbol.

Después de fumigar, el químico se filtró hacia el interior de la escuela y provocó que los menores se intoxicaran.

Alrededor de 824 alumnos fueron evacuados.

Los 20 que resultaron con náuseas, vómito, e incluso unos con dificultades para respirar, recibieron atención médica en la sala audiovisual de la institución mientras llegaban los servicios de emergencia para trasladarlos a un hospital.

El incidente ocurrió este miércoles alrededor de las 11:30 horas. Los responsables, sin preocuparse por la situación que se vivía en la institución, se dieron a la fuga, según las declaraciones de la directora del plantel educativo, Rosario Medina Sánchez.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Morelos, fue el personal encargado de trasladar a los heridos a un nosocomio de la ciudad.

Los alumnos afectados están bajo observación médica rigurosa, en espera de que no presenten síntomas secundarios por haber inhalado el químico que se utiliza en cultivos para el combate de plagas, informó Excelsior.com.mx.

 

 

 En el 2012 la institución vivió un caso similar, 50 alumnos también resultaron intoxicados luego de que una pipa que transportaba sustancias químicas, causó un derrame en la ciudad.

 

Tambien te puede interesar