Hallan escondite de Duarte ¡con 23 mdp en efectivo!

El dinero estaba guardado en cajas de cartón, se presume que no pudo llevárselo en su huida a Guatemala

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República, encontró 23 millones de pesos en efectivo, los cuales son presuntamente propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En un cateo realizado en el domicilio marcado con el número 1233 en la calle Amores, casi esquina con Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, fueron encontradas un conjunto de cajas de cartón abandonadas, donde el prófugo de la justicia resguardaba la cantidad mencionada en efectivo.

La vivienda cateada por la PGR. Foto: Proceso.

Según el reporte, se presume que Duarte de Ochoa no pudo llevarse las cajas al momento de su huida, presuntamente a Guatemala.

El operativo en la vivienda comenzó este viernes, minutos después de las 12:00 horas. Al menos 15 agentes armados arribaron a bordo de cinco camionetas y dos automóviles para ingresar al domicilio. 

Durante más de cuatro horas, permanecieron herméticos dentro del condominio horizontal que contiene 10 casas.

Hasta el momento todo indica que no hay personas detenidas, y los logros del cateo, además del dinero, fueron algunas cosas y documentos dentro de bolsas que fueron subidas a las camionetas.

Según el mandatario actual de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una conferencia de prensa donde señaló que también fueron encontrados algunos centenarios y cajas fuertes.

“Es un tema que no están totalmente concluido, es parte de la investigación en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde efectivamente encontraron recursos en efectivo, encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la PGR no ha concluido esta investigación, pero tenemos el ofrecimiento del procurador que una vez que concluya nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró”, indicó Miguel Ángel Yunes.

Durante el cateo de propiedades de Javier Duarte, agentes de la PGR utilizaron taladros y herramientas especiales para abrir las puertas de las tres propiedades.

Con información de Proceso y Animal Político.

Tambien te puede interesar