0 0

Hijo de López-Dóriga en polémica por el #BahamasLeaks

También destaca el nombre del dueño del periódico Excélsior, Olegario Vázquez Raña

Joaquín López-Dóriga.

Si algunos recuerdan el famoso #PanamaPapers, recordarán toda la polémica que hubo alrededor de los supuestos fraudes fiscales. Hoy salió a la luz el #BahamasLeaks y también salieron nombres de empresarios mexicanos.

El que más destaca es el nombre de  Joaquín López Dóriga Ostoloza, hijo del ex presentador principal de Televisa, Joaquín López-Dóriga, quien tiene una empresa en las Bahamas llamada Josa Ltd. En México trabaja omo consejero del periódico El Economista.

La empresa fue registrada el 12 de mayo de 2011, así lo confirmó el periódico Süddeutsche Zeitung. El filtro de estos documentos fue proporcionado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. 

Otro de los nombres que apareció en dicha lista fue la de Olegario Vázquez Raña, quien funge como presidente y accionista principal de Grupo Empresarial Ángeles, además de ser dueño de Grupo Imagen Multimedia, el cual edita el periódico Excélsior. Olegario está por lanzar la tercera cadena nacional de televisión en México. Vázquez Raña es propietario del equipo de futbol Gallos Blancos del Querétaro. 

El empresario tiene dos empresas en las Bahamas, las cuales son Mundella Global Inc. y Marshalls Creek Ltd., y fueron registradas el 6 de diciembre de 2012 y 17 de abril de 2015, respectivamente. 

Fuente: Proceso. 

Tambien te puede interesar