0 0

Hombre de 340 kilos intenta suicidarse con raticida

Socorristas, médicos y bomberos tienen que unir fuerzas para salvarle la vida a la persona más obesa de Tamaulipas

Emilio González Rivera, el hombre más obeso de Tampico. Foto Katia Alcaraz

Tamaulipas.- Los paramédicos de Cruz Roja y especialistas médicos de Tamaulipas tuvieron una emergencia que puso a prueba sus capacidades tanto físicas como de conocimiento, ya que a la persona que deberían atender al hombre más pesado del estado.

Con más de 340 kilogramos de peso, Emilio González Rivera era la emergencia que deberían atender, ya que la persona de 46 años había intentado suicidarse ingiriendo una enorme cantidad de veneno para ratas.

El Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió la llamada de auxilio cerca de la medianoche del lunes.

Los paramédicos de la benemérita institución se trasladaron al lugar para intentar ayudar a Emilio, quien presentaba un cuadro clínico grave, ya que tras ingerir raticida presentó vómito frecuente, dolor de cabeza, problemas respiratorios y baja presión arterial.

Emilio fue atendido por médicos de Guadalajara el año pasado. Foto El Sol de Tampico

Ante el estado de salud delicado del hombre más obeso de Tamaulipas, los médicos y socorristas decidieron trasladarlo al hospital civil Carlos Canseco, pero su obesidad mórbida impedía que fuera llevado con normalidad. Por este motivo, tuvieron que llamar al equipo de bomberos para que los ayudara en el traslado.

Bomberos requirió el uso de una unidad de rescate urbano para poder llevar a Emilio al nosocomio, lugar en el cual lograron estabilizarlo y poner fuera de peligro su vida. Por el momento lo tienen bajo observación a la espera de poder darlo de alta.

Con información de Excélsior.

Tambien te puede interesar