0 0

INEE espera que diputados les aprueben más presupuesto

La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación , Sylvia Schmelkes, busca contar con los recursos necesarios para implementar la prueba Planea

Cámara de Diputados, temática

México.- La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee), Sylvia Schmelkes, confió en que la Cámara de Diputados avale la ampliación presupuestal que solicitó el órgano a su cargo para el próximo año.

Esto con la intención de poder contar con los recursos necesarios para implementar la prueba correspondiente al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, mejor conocida como Planea, a educación secundaria y Media Superior.

En entrevista, tras presentar a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Schmelkes del Valle, el Replanteamiento del modelo de evaluación al desempeño docente 2017, detalló que en total el Instituto pidió a los diputados un presupuesto de mil 153.9 millones de pesos, es decir, 8.9% más que el de este año.  

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee). Fuente: Twitter

 

“Para nosotros es muy importante contar con el presupuesto que estamos pidiendo, porque es importante que se haga la prueba Planea, para poder informar a la sociedad cómo está el estado del aprendizaje en México. Tiene costos de todo tipo, indirectos como el personal, de papel, pero solo el costo de campo de aplicar la prueba  Planea a secundaria y Media Superior, cuesta 80 millones de pesos”, afirmó.

La consejera del Inee, sostuvo que en el mes de noviembre habrá evaluación para alrededor de 24 mil maestros que obtuvieron resultados insuficientes en el 2015, o que, quieren certificarse como evaluadores.

Al cuestionarla sobre los profesores disidentes de Chiapas y Oaxaca, dijo que hasta ahora siguen sin ser evaluados, pero que podrán presentarse si así lo desean en el 2017.

“Los maestros de Oaxaca y Chiapas no se han presentado a una evaluación. Ellos no tendrían acceso a la segunda evaluación. Sería hasta el 2017 cuando se les notifique, pero será con el nuevo esquema. La evaluación de desempeño solo cubrió 134 mil maestros del millón 400 mil que son, hay maestros que están dando clase que no se evalúan”, apuntó.

Con información de: El Universal

Tambien te puede interesar