0 0

Indagan a diputada del PES, ¿es ministra religiosa?

De resultar cierto, estaría en riesgo su lugar en la Asamblea Constituyente porque la Reforma Política lo prohíbe

Aída Arregui

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, pedirá a la Secretaría de Gobernación informe si la diputada constituyente Aída Arregui, del Partido Encuentro Social (PES), es ministra de la asociación religiosa Comunidad Cristiana Río Poderoso.

Lo anterior, luego de que Jaime López Vela, diputado constituyente de Morena, acusara a la secretaria de la Mesa Directiva de fungir como ministra de culto junto con Efrén Ruiz, situación que podría poner en riesgo su diputación porque la Reforma Política estipula esta prohibición.

Diputada constituyente Aída Arregui. Fuente: Twitter

 

Al presenciar la instalación de cuatro comisiones de la Asamblea Constituyente en el Palacio de Minería, Encinas pidió que antes de especular se lleve a cabo una investigación.

“La Mesa Directiva no es autoridad para sancionar, corresponde a la autoridad verificar la legibilidad de todos los candidatos, esa es competencia del [Instituto Nacional Electoral] INE”, aclaró el asambleísta.

 

En entrevista, el senador con licencia adelantó que este miércoles quedará determinada la situación de la constituyente, aunque antes el INE deberá fiscalizar que los representantes populares cumplan con lo que mandata la Constitución.

Encinas precisó que el hecho de pertenecer a alguna asociación religiosa o iglesia no la inhabilita en ningún momento, sólo aplicaría para poder ejercer derechos políticos si fungiera como ministro.

La semana pasada, Aída Arregui afirmó que está separada de la Comunidad Cristiana Río Poderoso, a pesar de que ingresó a esta asociación desde hace 14 años.

Con información de: El Universal

Tambien te puede interesar