0 0

Javier Duarte no tiene fuero; puede ser detenido en la PGR

Desde el momento en que tomó protesta el gobernador interino, Duarte ya no está protegido

Javier Duarte, gobernador con licencia.

Ciudad de México.- El presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), señaló que el gobernador con licencia, Javier Duarte, perdió el fuero constitucional en el momento en que entró en funciones el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

“La premisa fundamental es que el fuero sigue al cargo. No puede haber dos fueros respecto de un solo cargo, en este orden de ideas, si el gobernador solicitó licencia y ya hay un gobernador que protesta al cargo por el tiempo restante, obviamente que el que tiene el fuero es Flavino, y en automático deja de tener fuero Duarte y no hay necesidad de que se presente la solicitud de procedencia”, explicó.

PGR solicita orden de aprehensión contra Javier Duarte

En entrevista, Ramírez Nieto afirmó que mientras el político esté en funciones tiene fuero, pero una vez que pide licencia, renuncia o termino de mandato, concluye su fuero, por lo que Javier Duarte puede ser detenido por la Procuraduría General de la República.

 

 

Detienen a dos mujeres relacionadas a Javier Duarte

“La PGR está en plena facultad de solicitar la orden de aprehensión, el juez no incurre en absolutamente ninguna responsabilidad en liberar la orden de aprehensión. Desde el punto de vista legal y legislativo es lo que procede y como se los estoy platicando, no puede haber fuero para los dos cargos”, apuntó.

Con información de El Universal.

Tambien te puede interesar