0 0

Le dan un respiro: baja el dólar 12 centavos

Se mantiene  la tasa de interés en un rango de 0.25% a 0.50%

Dólares y pesos. Foto: El Universal

México.- El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 19.88 pesos, 12 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

El peso se aprecia ante un repliegue generalizado del dólar y una ola de apetito por activos de riesgo, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener intactas sus tasas de interés.

El peso cotizaba en 19.644 por dólar, con un alza del 0.49 por ciento, ó 9.60 centavos, frente a los 19.74 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

¿Qué puedo comprar con un dólar?.
¿Qué puedo comprar con un dólar?.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener la tasa de interés en un rango de 0.25% a 0.50% le dio un respiro al tipo de cambio en México; sin embargo, las presiones para la moneda van a continuar, coincidieron especialistas.

Aún se esperan eventos importantes la siguiente semana: el primer debate del lunes entre los principales candidatos a la presidencia de EU; el miércoles hay una reunión de la OPEP, y el jueves es la reunión del Banco de México, lo que podría traer más volatilidad.

Precios

El índice de precios subyacente mostró un aumento de 0.36%, colocando de este modo su tasa anual en 3.05%; por su parte, el índice de precios no subyacente se incrementó en 1.10% quincenal, obteniendo una variación anual de 2.36%.

Los productos que registraron un mayor aumento fueron el jitomate, la cebolla y el huevo; la primaria; los automóviles y la gasolina de bajo octanaje.

El jitomate va a la alza. Foto: El Universal

Entre los productos que más bajaron están los servicios profesionales; el gas domestico LP; la naranja, los plátanos y el servicio de telefonía.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que va a aumentar precios de algunos productos entre 2% y 6% a partir de octubre, debido a la dificultad de seguir absorbiendo constantes incrementos en sus costos por el dólar caro durante los últimos meses.

¿Crees que el precio del dolar vaya a incrementar?

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar