0 0

"Le dije a mi niño que no saliera... ahora está muerto"

El pequeño Benito perdió la vida luego de que saliera a nadar con sus amigos

El cuerpo del pequeño quedó a un lado del lugar. Foto: La Policiaca

Xilitla, San Luis Potosí.- Un adolescente falleció ahogado el día de ayer en el paraje “Las Pozas”, ubicado en el sitio turístico más visitado del Pueblo Mágico de Xilitla.

El pequeño, quien fue identificado por sus familiares como Benito "N" de 12 años de edad, el cual cursaba el primer grado en la Telesecundaria, había acudido al lugar con varios amigos aunque su madre le pidió que no se metiera, pues no sabía nadar.

Muerte

De acuerdo a Periódico Momento, los terribles hechos ocurrieron poco después de las seis de la tarde del lunes, cuando Benito y sus compañeros de clases fueron a bañarse en el lugar ya mencionado.

Benito estaba advertido que no se metiera a las pozas que es donde hay mayor profundidad, que solo estuviera en la orilla o se metiera a otras áreas bajas, le dijo su madre, pero al parecer no atendió la petición y se metió a nadar junto con sus compañeros y minutos después sobrevino la tragedia.

"Le dije a mi niño que no fuera... ahora está muerto" mencionó la madre.

Al parecer los amiguitos ya se habían salido y nadie se explica cómo ninguno se dio cuenta que Benito no podía salir y fue tragado por el agua, hasta que su cuerpo flotó y ya se encontraba inerte.

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil que acordonaron el sitio. Al lugar llegó también la madre del menor, Severiana Martínez quien entre llanto y gritos reconoció al fallecido como su hijo, y no daba crédito a lo que estaban viendo sus ojos.

Momentos después arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, la cual determino que murió por asfixia por sumersión.

Cabe mencionar que la familia del menor es de escasos recursos y su padre no vivía con ellos, por lo que muchos se solidarizaron y se ofrecieron ayudar a la madre en lo que necesitara.

 

¿Crees que deberían prohibir el acceso a estas áreas?

 

Con información de Periódico Momento

Tambien te puede interesar