0 0

Llamaron para exigir 100 mil pesos a cambio de Ezequiel

El conocido como “El Pelón” era el mayor distribuidor de la zona, según grupos de seguridad estatal

"El Pelón" fue encontrado sin vida. Foto ZetaTijuana

Tecate, Baja California.- En la ciudad de Tecate, Baja California, fue encontrado el cuerpo sin vida de Ezequiel Jaquez Arrieta, mejor conocido como “El Pelón”, uno de los de los distribuidores más grandes de la sustancia ilegal conocida como “cristal” en la ciudad fronteriza, según los grupos de seguridad estatal.

Fue a las 11:24 horas del sábado cuando una llamada anónima reportó la presencia de un cuerpo sin vida en un camino de terracería de la colonia La Sierrita.

Al  lugar llegaron elementos de las corporaciones de seguridad y pudieron corroborar el asesinato de “El Pelón”, supuesto sucesor de Jorge Humberto Acosta Gallegos, “El Güero Leches”, detenido el año pasado y quien fuera "lugarteniente del CAF, ligado a homicidios, secuestros, así como al tráfico de drogas en BC y EU”, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Investigadores policiales aseguran que la familia de Jaquez Arrieta recibió temprano la llamada de supuestos agentes estatales, quienes exigieron la cantidad de 100 mil pesos a cambio de “El Pelón”, petición que cumplieron.

El efectivo lo dejaron en la misma zona donde encontraron el cuerpo de Ezequiel.

Horas después, en el mismo sitio de la entrega del dinero, fue encontrado a “El Pelón” tirado bocarriba con las manos extendidas y con un posible impacto de bala entre el ojo y la nariz.

En 2015 fue detenido con 2 mil 500 dosis de droga y dinero. Foto ZetaTijuana

En el lugar solo se encontró un casquillo de calibre 40 milímetros.

Antecedente.

En esa misma colonia fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre. La cabeza del sujeto fue dejada junto a un narcomensaje en el vehículo del escolta del director de Seguridad Pública en Tecate, Bartolomé Lam Canto, amenazando que eso le pasaría a la gente que trabajara con los integrantes del Cártel de Sinaloa. La cartulina estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Con información de "Zeta Tijuana".

Tambien te puede interesar