0 0

Obligaba a hombres a prostituirse en bar de la Cuauhtémoc

La trata de personas se realizaba con citas en las redes sociales y ofrecía sus servicios sexuales

Hombre prostituido

Ciudad de México.- Víctimas de un hombre que fue identificado como el encargado de prostituirlas en la delegación Cuauhtémoc fueron rescatadas.

Dos personas eran explotadas sexualmente por un individuo de aproximadamente 53 años en un bar, en el cual los clientes abordaban a las víctimas con una cita previa por medio de internet.

Contactaban citas por internet Foto: El chicano

El traficante de personas fue detenido y posteriormente identificado como el culpable de ofrecer los servicios sexuales de las víctimas y que lo hicieron ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Detenido y acusado por Trata de personas Foto: Excelsior 

La denuncia realizada en su contra fue anónima y la orden de cateo en el establecimiento que se localiza en la calle Río Marne, de la colonia Cuauhtémoc, fue ejecutada por oficiales.

La orden fue otorgada por el juez 50 Penal por medio de una solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien ejerció acción penal contra el acusado por este delito a manera de explotación sexual por prostitución ajena.

Se comenta que el referido bar ya tenía más de una década laborando de esta manera.

Investigaciones previas revelaron que las víctimas eran explotadas ya que los encargados del lugar ofrecían los servicios sexuales de estos a diversos clientes.

Para que los usuarios pudieran tener acceso a este servicio tenían que crear una cuenta de correo electrónico y por medio de una red social se les enviaba los datos para asistir al local y que disfrutaran las personas que explotaban allí.

En el Bar se llevaban a cabo los encuentro Foto: Moreliamas

Al llegar a la fecha pactada se les cobraba una cuota por el ingreso al bar y estando dentro se les asignaban habitaciones llamadas ‘cuartos oscuros’, donde tendrían relaciones sexuales entre ellos y si querían podían contratar los servicios de los ahora denunciantes.

El operativo para capturar al señalado traficante de personas fue el 25 de noviembre. En el local se encontraron condones usados que fueron material de investigación para los peritos en materia genética criminalística y en fotografía para realizar las averiguaciones correspondientes.

Las personas eran obligadas a satisfacer sexualmente a los clientes Foto: Tijuanahoy

 El Ministerio Público ejerció acción penal en contra del acusado al recabar las pruebas suficientes y la identificación directa de las víctimas, quienes reconocieron al hombre detrás de una cámara de Gessel.

Los daños ocasionados a las personas que explotaban en el bar fueron rescatados y reciben apoyo sicológico y médico, así como asesoramiento jurídico ya que el dictamen de sicología forense anunció afectación y alto grado de vulnerabilidad en ellas.

Ayuda a las víctimas Foto: Definición ABC

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad también les otorgó apoyo integral a las mismas.

 

Tambien te puede interesar