0 0

PGR solicita orden de aprehensión contra Javier Duarte

Confirman fuentes federales el pedimento ante un Juez de Distrito por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

PGR solicita orden de aprehensión contra Javier Duarte

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una orden de aprehensión contra el Gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte.

Fuentes federales confirmaron la existencia del pedimento ante un Juez de Distrito por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El pasado 13 de octubre, Javier Duarte solicitó licencia al cargo hasta el 30 de noviembre que finaliza su mandato, argumentando que con ello buscaba limpiar ante la opinión pública y aclarar ante las instituciones de procuración de justicia su nombre y el de su familia.

Luego de aprobar su licencia, el Congreso de Veracruz designó como gobernador interino al secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado.

El pasado 21 de septiembre, la PGR confirmó que tiene abierta la investigación contra el gobernador priista y otros funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció al gobernador por la compra de terrenos a través de por lo menos 33 "empresas fantasma".

Empresario pagaba cuentas de esposa de Javier Duarte

A través de un video se reveló que la pareja del exmandatario pedía tarjetas de crédito para comprar sin registrar movimientos en sus cuentas

 

 

Tambien te puede interesar