0 0

Padre e hijo matan a uno de sus captores para escapar

Ambos hombres logran salir con vida del hecho delictivo del cual serían asesinados tras pagar el rescate

El secuestrador quedó sin vida tras forcejear con sus víctimas. Foto Arturo Ortiz Meyén

México.- Padre e hijo lucharon por sus vidas y salieron airosos al escapar sanos y salvos de unos secuestradores que los privaron de la libertad por cerca de nueve horas.

En la colonia Santa Rosa Xochiac, de la delegación Álvaro Obregón, ocurrió el favorable desenlace para ambos hombres, quienes durante el escape de la "casa de seguridad" en la que los tenían, mataron a uno de sus captores.

Uno de los secuestrados muestra con lo que los amarraron. Foto Arturo Ortiz Mayén

El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre. A las 02:00 horas, padre e hijo, de quienes no se proporcionaron datos, fueron secuestrados y llevados a un inmueble en la colonia referida.

En el lugar, los captores llamaron a los familiares de sus víctimas para pedir el rescate. Al concluir la petición, los parientes denunciaron el hecho ante la Fiscalía Especial de Investigación para el Delito de Secuestro.

Los plagiados escucharon que serían asesinados tras recibir el rescate. Horas después, cuando sus captores se durmieron, el papá logró zafarse de sus ataduras y liberó a su hijo, que es menor de edad, para enfrentar a los delincuentes y tratar de salir con vida del lugar.

Las marcas que dejaron su amarres. Foto Arturo Ortiz Mayén

Las víctimas se liaron a golpes con sus dos secuestradores. Durante su lucha con el delincuente armado, el menor de edad accionó el arma. El captor decidió huir y dejó el arma en el suelo.

Tras quedar solo un captor, el menor ayudó a su padre, que seguía forcejeando. Al no poder detenerlo, le dispararon en la mejilla, herida que le provocó la muerte.

Tras liberarse de los secuestradores, salieron de la casa y pidieron ayuda la Policía.

Los afectados, quienes resultaron ser dueños de varias unidades de una línea de camiones, informaron que el captor muerto era un trabajador de la referida línea.

Agentes del Ministerio Público buscan información para dar con los otros responsables del secuestro.

Con información de 24 Horas.

Tambien te puede interesar