0 0

Peña: Sin arrepentimientos ni treguas con la población

El presidente detalló que acepta las críticas que los ciudadanos le quieran hacer

Enrique Peña Nieto. Foto: El Universal

México.- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó pedir una tregua a los sectores de la población que han expresado su malestar a lo largo del país.

Subrayó que ha ofrecido a los mexicanos disculpas en dos ocasiones porque no hubo un hecho ilícito en la compra de la casa blanca, “pero hay quienes obviamente no quieren así reconocerlo”. Dijo que no es un tema de treguas.

En una entrevista en Radio Fórmula con el periodista José Cárdenas, aceptó que hay cierto malestar social, que está recibiendo críticas “recias” a su decisión de reunirse con Donald Trump, que tomó una decisión apresurada al aceptar recibirlo, pero “cualquiera de los dos candidatos puede ganar”.

Donald Trump. Foto: AP
Donald Trump. Foto: AP

Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, dijo que es por factores externos y no por problemas internos, y que es el Banco de México el que deba enfrentar la estabilización de la moneda nacional. Afirmó que hay logros de su administración “para quien los quiera ver”.

El Presidente explicó porqué pidió perdón al pueblo mexicano. Recalcó que no hubo nada ilegal en la adquisición de una casa, aceptó que fue cuestionado, pero “no había ilegalidad en el hecho”.

Mencionó que la disculpa la ofreció porque el hecho había generado un daño al gobierno y a su credibilidad.

¿Qué puedo comprar con un dólar?.
¿Qué puedo comprar con un dólar?.

Enrique Peña Nieto respondió que hoy asume su “plena responsabilidad” y que “no es un tema de tregua, es un tema de actuar con responsabilidad, de mantenerme firme en la convicción de lo que estamos haciendo a favor de México y que ahí está, y pongo por delante los logros y resultados, los quieran ver o no”.

El mandatario dijo que espera entregar al país en 2018 en orden, en armonía, con una gran infraestructura alcanzada durante su administración, con avances importantes en las reformas que el país necesitaba y que están generando beneficios a los mexicanos.

Peña Nieto insistió en que no se harán las cosas igual que en el pasado.

 

¿Crees que Peña ha sido un buen presidente?

 

En la conversación realizada en Los Pinos, el presidente Peña asentó que las reformas están en etapa de instrumentación, pero que están los pilares del Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción para enfrentar a este flagelo dentro y fuera del gobierno.

A pregunta expresa sobre si le preocupa la sucesión presidencial y le causa pesadilla entregar la banda presidencial a un personaje que no sea del PRI, el mandatario estableció que será absolutamente respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos sobre a quién elegirán como su próximo Presidente.

“Seguiré siendo absolutamente respetuoso”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Tambien te puede interesar