0 0

Periodista es atacada por uniformados durante un desalojo

La agresión sucede cuando la reportera se encontraba investigando sobre la invasión

Reportera agredida

Atizapán, México.- Autoridades ministeriales y estatales agredieron a la reportera Iris Velázquez, quien labora en el periódico “Reforma” y se encargaba de  la nota de un desalojo en el cerro La Condesa, en el municipio de Atizapán.

La reportera llegó al lugar a las 08:30 horas y durante casi 30 minutos se dedicó a recopilar información sobre el desalojo de habitantes que habían sido señalados como invasores en los predios Las Cruces y Loma Larga.

De manera violenta, 200 personas fueron desalojadas por policías del estado y civiles. Los habitantes se encontraban en sus casas de cartón y materiales improvisados en el predio que ha generado el conflicto entre la empresa Frisa y comuneros de Atizapán.

Colonos pelean contra empresa por terreno Foto: El Universal 

Mientras cubría la nota del desalojo, la reportera fue detenida junto a otras 26 personas y algunas fueron agredidas a golpes.

La periodista afirma que se identificó con las autoridades pero la ignoraron, y ante su insistencia fue azotada con toletes de los policías asignados al lugar de los hechos.

Vecinos de Atizapán, inconformes con invasores Foto: EL UNIVERSAL 

Velázquez fue llevada al Ministerio Público de Tlalnepantla después de dos horas y media, al igual que las personas que también fueron detenidas, y se les prohibió cualquier forma de comunicación. Además, los uniformados la manosearon y escupieron.

La reportera inició los trámites correspondientes para denunciar el abuso y exigir que los agentes encargados de la operación fueran sancionados por las agresiones mientras ella solo estaba realizando su trabajo.

 

Tambien te puede interesar