0 0

Pide EPN esfuerzos para fortalecer democracia en AL

El presidente de México participó en el Debate General de la Asamblea General de la ONU

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

 Ante la mala percepción que se tiene de la democracia en América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a los gobiernos de esta región, y del mundo entero, no caer en la trampa de la demagogia y el autoritarismo, pues señaló que la respuesta para responder a la ciudadanía deber ser “más apertura, más transparencia y mejor rendición de cuentas”.

“Los Gobiernos debemos ser capaces de escuchar y atender a una ciudadanía cada vez más informada”, dijo el mandatario mexicano en el marco del Debate General de la Asamblea General de la ONU.

Peña Nieto aseguró que México refrenda su compromiso con los principios democráticos reconociendo la pluralidad y el diálogo permanente como las vías idoneas para construir en democracia un mejor porvenir.

¿Crees que México sea uno de los países con mayor corrupción?

Asimismo, el Presidente mexicano destacó en tres ejes el compromiso que tiene su país en torno al desarrollo sostenible acordado en la Agenda 2030 acordada por la Asamblea General de la ONU.

Explicó que dicho compromiso se refleja al verse concretadas un estrategia nacional de inclusión social, acuerdos sobre cambio climático, y paz sostenible en el mundo.

Tambien te puede interesar