0 0

Piden a EPN modificar el IEPS a combustibles en frontera

En la Cámara de Diputados esperan que el costo de los combustibles se homologue con los de las ciudades norteamericanas

Ilustrativa. Foto @El_Cooperante

Ciudad de México.- Debido a que las gasolineras en la frontera mexicana con Estados Unidos no pueden competir por cuestión de precios con las de Norteamérica, la Cámara de Diputados decidió poner sobre la mesa una solución que beneficiaría solo a habitantes de las ciudades fronterizas.

Los diputados pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que el decreto sobre estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) sea modificado para que el costo de los combustibles se homologuen con los de las ciudades norteamericanas.

En el acuerdo avalado por la mayoría de diputados, asegura: “Lo anterior a efecto de que el estímulo fiscal contenido en dicho decreto sea aplicado de forma directa al precio en el que se vende la gasolina a los expendedores al público de combustibles, generando así las condiciones para que todos los ciudadanos de frontera puedan acceder a tener la gasolina más barata”.

En las votaciones hubo una serie de desacuerdos, ya que los diputados de Morena y PRD exigían que esto sea aplicado para todo el país, ya que todos los mexicanos merecen el poder obtener gasolina más barata y no solo los que viven en la frontera con Estados Unidos.

Ante lo anterior, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que el acuerdo simplemente es para llamar al Ejecutivo a darle los estímulos a la frontera que ya tenía.

Con información de "Excélsior".

Tambien te puede interesar