¿Por qué Hacienda le perdonó a Televisa más de 3 mil mdp?

La multa data de 2005 cuando la empresa de Emilio Azcárraga Jean, reportó una cifra menor de utilidades

Gracias al programa impulsado por Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, Ponte al Corriente, personas morales pudieron disminuir hasta cien por ciento el monto de sus créditos fiscales.

Ante esto, Fundar Centro de Análisis y de Investigación, documentó que Televisa logró que le condonaran un crédito fiscal de 3 mil 334 millones de pesos.

Emilio Azcárraga Jean pagó únicamente 10 por ciento de este adeudo, o sea, dejó de pagar 2 mil 990 millones de pesos.

La multa data de 2005 cuando reportó una cifra menor de utilidades, justificándolas con la adquisición de las pérdidas de la empresa Comtelvi, la cual, adquirió en ese año.

 

¿Emilio Azcárraga debió de pagar toda su deuda?

 

De acuerdo con el portal Sin Embargo, hasta el momento, el SAT no ha revelado a detalle quiénes fueron todos los beneficiados de “Ponte al Corriente”, sin embargo, el informe de la Auditoría Superior de la Federación en 2013, indica que el programa logró recaudar apenas 39 mil 572 millones de pesos, mientras que los “perdones” sumaron 160 millones de pesos.

El no conocer la lista de beneficiarios, facilita que quienes ya lo fueron una vez puedan serlo de nuevo.

Televisa, por ejemplo, en 2015 volvió a verse beneficiada en 2015 con la cancelación de otro crédito fiscal por 158 millones 637 mil pesos.

Con información de Sin Embargo

Tambien te puede interesar