0 0

¿Por qué cortaron las manos a 6 personas en Guadalajara?

Fiscal de Jalisco señaló que los mutilados "no pagaron una droga que habían distribuido".

Otros dos hombres atendidos en la carretera. Foto: quadratin

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco informó que las seis personas que aparecieron con las manos cortadas responden a una venganza por haber vendido droga y no haber dado el dinero a un grupo criminal.

El fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez declaró que a los seis mutilados por el grupo delincuencial, se suma una persona más que fue asesinada por asfixia, quien supuestamente era el líder de los seis distribuidores mutilados.

Otro hombre a la orilla de la carretera sin manos.  Foto: Quadratin

El funcionario explicó que tanto los seis mutilados como la persona asesinada fueron localizados juntos, a un costado de un salón de eventos en el municipio de Tlaquepaque.

Las víctimas son:

*Rafael "N" (asesinado)

*José Luis "N" de Jalisco (mutilado)

*Jesús Oswaldo "N" de Guadalajara (mutilado)

*Rigoberto "N" de Guadalajara (mutilado)

*Christofer "N" de Guadalajara (mutilado)

*Araceli "N"  de Guadalajara (mutilada), pareja del asesinado.

* Ismael "N"  de Tlaquepaque (mutilado)

El fiscal declaró que las siete personas fueron privados de la libertad en diferentes zonas del municipio de Guadalajara.

Las manos las dejaron en bolsas de plastico. Foto: Quadratin

Almaguer Ramírez detalló que en las primeras horas de este martes fue localizado un  inmueble de seguridad en donde sacaron la tarde de ayer a dos de los hombres con las manos amputadas.

El fiscal aseguró que se tiene identificado a quien lidera una fuerte célula delictiva que ha operado durante los últimos años en la zona metropolitana de la capital jalisciense.

Te puede interesar: Aparecen vivos en Guadalajara, ¿dónde están sus manos?

Las siete personas encontradas, tienen antecedentes penales, por robo, asalto y narcomenudeo de acuerdo a las diligencias aseguró el fiscal de Jalisco.

La mujer es atendida por paramédico. El Universal

La acción según el fiscal se realizó porque  estas personas no habían pagado una droga que habían distribuido y fue para darles un escarmiento.

Anunció también que ya se detuvieron a dos personas por estos hechos y son un hombre y una mujer quienes declararon que lo hicieron para sembrar temor y lograr que no falten a su pago y a sus compromisos criminales de no cubrir la droga que distribuyen.

Tambien te puede interesar