0 0

Por traer huaraches no la dejan entrar a un bar

Es la gobernadora de los tarahumaras en Ciudad Juárez y fue discriminada cuando era acompañada por empleados de SEDESOL

Rosalinda Guadalajara.

Ciudad Juárez.- Traía huaraches y le negaron el acceso a un bar de la Ciudad Juárez, Chihuahua. La afectada es Rosalinda Guadalajara, una indígena raramuri que quiso entrar al bar Kentucky, pero uno de los empleados le dijo que no, que no podía entrar por que traía huaraches. 

El trabajador alegó que era por su propia seguridad. “Por seguridad de ella no la podemos ingresar porque trae huaraches, por si se cae algo, o tiene algún accidente”. 

El hecho se registró el pasado 25 de noviembre, primero en medios de Chihuahua y después mediante un video donde explica lo ocurrido. 

Dijo que llegó al bar acompañados de varios empleados de la SEDESOL y desde un principio el empleado les dijo que el lugar estaba abarrotado. Los empleados de SEDESOL pidieron hablar con el gerente del lugar y la respuesta fue que era por seguridad de Rosalinda, pero al dar la explicación miraban a detalle su vestimenta. 

Sin embargo, los acompañantes de Rosalinda se fijaron a detalle en el interior del bar y se percataron que sí había espacio. 

Orlando Cruz peleará por el orgullo gay

Por: El Debate Convertirse en campeón mundial no es el único incentivo que tiene Orlando Cruz antes de su pelea por el título peso ligero de la OMB este sábado. El púgil puertorriqueño también quiere derribar los estereotipos. "Quiero callar a toda la gente homofóbica que habla mal de la comunidad LGBT.

¿Pero qué les costaba decirme que no puedo ingresar porque soy Tarahumara, en vez de ponernos tantas trabas?, dijo Rosalinda tras darse cuenta que su vestimenta de Tarahuara era lo que le impedia el acceso.

“Los mexicanos nos quejamos de (Donald) Trump y aquí no nos hemos puesto a analizar si hay discriminación o no. Con esto, ahora todo el mundo se da cuenta que sí, que hasta entre mexicanos mismos nos discriminamos”

"La jaula de las locas" dice "no" a la discriminación

Por: Jorge Rodarte "La jaula de las locas" celebrará este lunes en la Ciudad de México su primer aniversario en cartelera como un musical que promueve el respeto, la tolerancia y la no discriminación hacia las familias homoparentales.

Rosalinda es gobernadora de los tarahumaras en Ciudad Juárez, tiene 28 años y es activista en favor a de los derechos humanos, también ha denunciado que en los centros comerciales les impiden la entrada a los tarahumaras con el pretexto de que van a pedir dinero o a robar, juzgando sólo por la vestimenta. 

El bar sólo recibió una sanción administrativa y funciona con normalidad.

VIDEO Chica trans sufrió discriminación en baño público

Por: El Debate Ciudad de México.- Aracely Campos, activista transexual, denunció que fue discriminada cuando asistió a un baño público en la Tienda UNAM. La joven fue invitada el martes pasado a un foro sobre la comunidad LGBTTTI realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tambien te puede interesar