0 0

"Por zorra, quita maridos", le dejan mensaje a panista

La casa de la mujer también fue golpeada con piedras

Panistas acudirán a la PGJE a interponer una denuncia. El Independiente de Hidalgo

Hidalgo.- La noche de ayer, Gabriela Larrea Flores, quien se encarga de coordinar la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de Omitlán de Juárez, municipio de Hidalgo, Benita Zarco Amador encontró mensajes ofensivos escritos en la pared de su casa.

La mujer regresó tras la jornada de campaña a su casa y se encontró con que su casa había sido golpeado con piedras y en una de las paredes había pintas donde pusieron:

"Por zorra, quita maridos".

Al respecto, la vocera del PAN en Hidalgo, Beatriz Vargas calificó el hecho como un ataque que “constituye violencia política de genero al recibir insultos en su propiedad. De acuerdo a como lo describe la coordinadora de campaña su casa recibió pedradas y pintas con insultos”.

Por lo anterior la panista dijo que se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al ser el único municipio del estado donde se anularon las elecciones del pasado 5 de junio, los ciudadanos de Omitlán saldrán el próximo 4 de diciembre a emitir su sufragio para elegir al nuevo presidente o presidenta municipal.

Se decidió anular la elección donde había ganado José Luis Ordaz del PVEM, por que éste apareció con un estandarte religioso en una cabalgata de campaña con motivo de las fiestas patronales.

 

Tambien te puede interesar