Revelan nombres de los 13 hombres que murieron con el "H2"

En ocho de los presuntos sicarios abatidos se pudo determinar la edad, y ninguno es menor

Tepec, Nayarit.- La Fiscalía de Nayarit dio a conocer la lista con los nombres de las 13 personas que murieron en enfrentamientos con elementos de la Marina el pasado jueves en la ciudad de Tepic. En el registro no figuran menores de edad.

El Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, aseguró que no había menores de edad en el enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Federales y presuntos delincuentes en la colonia Ampliación Lindavista de Tepic.

En rueda de prensa, Veytia señaló que los tiroteos donde cayeron abatidos Juan Francisco Patrón Sánchez "H2" y su sobrino Daniel Isaac Silva Garate "H9", además de presuntos sicarios originarios de Sinaloa, Michoacán y Nayarit, pertenecientes al Cartel de Los Beltrán Leyva, un joven de 20 años, era el presunto delincuente más joven.

Juan Francisco Patrón Sánchez "H2"

El titular de la Fiscalía aseguró que durante el tiroteo y operativos posteriores, la Fiscalía ha asegurado un total de 4 vehículos, una camioneta Chevrolet, un Jeep color gris, un vehículo de la marca Sentra, color tinto y otra unidad, utilizada en el tiroteo en Pantanal, el decomiso de 8 armas largas, 5 armas cortas, varias granadas calibre 40, un arma de fuego calibre 50, además de diversos cargadores y balas útiles al calibre.

La dependencia detalló que fueron abatidos en tres puntos: colonia Ampliación Lindavista, brecha que conduce al poblado de Trigomil (cerca de Pantanal, Jalisco) y en la brecha que conduce del poblado de El Ahuacate al Duraznito.

En conferencia de prensa, el fiscal Édgar Veytia, dio la lista de las 13 personas fallecidas:

En la colonia Ampliación Lindavista:

Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, de 40 años, originario de Mazaltán, Sinaloa.

Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años, también oriundo de Mazatlán.

Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31 años, originario de Mazatlán (sin parentesco con el H2).

Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28 años, oriundo de Guasave, Sinaloa.

Benigno García Delgado, de 43 años, originario de Concordia Sinaloa.

Marco Antonio Coronado Pereda, de 25 años, oriundo de Mazatlán.

Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27 años (no era familiar del H2) originario de Mazatlán.

Ismael García Figueroa, de 22 años, oriundo de Mazatlán.

En la brecha que conduce a Trigomil:

Jaime Villela López, de 33 años, originario de Tecuala, Nayarit.

Sergio Loza Navarrete, sin más datos generales.

José Luis Castañeda Barragán, de 46 años, oriundo de Nueva Italia, Michoacán.

José Luis Talamantes Aguirre, de 26 años, originario de Tepic.

En la brecha que conduce de El Ahuacate al Duraznito

Daniel Isaac Silva Gárate, de 35 años, oriundo de Mazatlán.

Muestran lo que hallaron en la casa donde murió el "H2"

En la casa en la que la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) abatió a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2” -presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva- había juguetes, ropa de niños, y una alberca inflable con flotadores, además de decoración que indica que en fechas recientes había ocurrido algún festejo infantil, según muestran imágenes que difundió la periodista Carmen Aristegui Flores la mañana de este miércoles.

En el interior localizaron gorras negras con la leyenda "Sinaloa, Mexico" y el escudo nacional mexicano.

El fin de semana llamó la atención una declaración del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó que los elementos de la Semar, hayan “ejecutado” a 15 personas en Tepic, así lo publicó .

El reclamo de AMLO a la Semar era que los presuntos delincuentes eran jóvenes, algunos menores de edad pero esto fue negado por el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia.

Este martes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó a Obrador de querer lucrar con el tema de seguridad y violencia,por asegurar que en el operativo en el que se abatió a “El H2”, presunto líder del cártel de Los Beltrán Leyva, también se asesinaron a otros jóvenes, algunos menores de edad.

La sala de la casa.

 

El baño de la casa.
La recamara.

 

Tambien te puede interesar