0 0

SIP premia al sinaloense Silber Meza

La crónica narra la historia del profesor Cruz Hernández, residente de Recoveco, ubicado en el ejido La Sierra, que se encuentra dominado por el narco.

Silber Meza recibe premio de SIP. Foto: Cortesía

México.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) premió hoy al sinaloense Silber Meza por la crónica titulada “La increíble historia del Gabo, el profe y un lugar llamado Recoveco”, publicada en la revista Emeequis  el 1 de junio de 2015.

La crónica narra la historia del profesor Cruz Hernández, residente de Recoveco, ubicado en el ejido La Sierra, que se encuentra dominado por el narco.

Esta es la historia real de un veterinario, de un escritor y de un pueblo que a duras penas esquiva las balas y las drogas, cuyos habitantes apostaron, de la buena mano de un profesor, por las letras.

"Algunos involuntariamente y otros con esfuerzos más allá de lo humano, crearon un mundo en el que se sintieron cómodos y se hicieron amigos: leyeron y leyeron las deslumbrantes páginas de un premio Nobel, recibieron los libros envueltos en papel amarillo enviados por él y crearon mundos mejores abrigados por la literatura", publicó Siber Meza al dar a conocer el video del lugar en Youtube.

Silber Meza es un periodista de investigación y laboró en medios impresos de Sinaloa. Ahora es reportero en  Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, según su perfil de Facebook.

Foto: Facebook

Colabora en la Unidad de Periodismo de Investigación del periódico El Universal, y en la revista Emeequis de México.

Tambien te puede interesar