0 0

Taxistas atacan a chofer de Uber y queman su vehículo

Se mencionó que el grupo de atacantes se llenaron de ira al ver que la víctima se llevara a unos clientes

El vehículo en cuestión. Foto: Diario de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El día de ayer, un empleado de Uber fue brutalmente golpeado por un grupo de taxistas molestos, luego de que el chofer estuviera ejerciendo su servicio de transporte.

Según el portal del Diario de Yucatán, los agresores (que forman parte del Frente Único de Trabajadores del Volante), no conformes con haberle propinado una brutal paliza al sujeto en cuestión, quemaron la unidad en la que trabajaba.

El ataque

Se mencionó que el chofer de la empresa digital subió a dos usuarios en el IMSS de la 42 Sur, el destino era San José Tecoh. Una vez que llegaron un hombre lo tomó del cuello y comenzó a ahorcarlo mientras otro lo golpeó hasta dejarlo inconsciente por unos instantes.

Acto seguido, los agresores lo sacaron de la unidad para incendiar el carro,

“Ya estando abajo sólo vi que uno de ellos se acercó al automóvil y le prendió fuego (al auto)”, declaró.

Fue hasta entonces que los vecinos de la calle 46 con 129 de la colonia San José Tecoh salieron a auxiliar al chofer y quienes atestiguaron que dos sujetos de complexión robusta corrieron a tomar un taxi que los esperaba de color verde con blanco.

Minutos después, de acuerdo al diario, unas 50 unidades de Uber llegaron para mostrar su apoyo.

A primera hora del jueves, después de los hechos decenas de choferes pertenecientes al App se manifestaron en las calles de Centro Histórica de esa ciudad y exigieron que las autoridades intervinieran para acabar con la violencia y el hostigamiento que padecen desde que Uber comenzó a operar en la zona, en febrero pasado.

 

 

Con información de El Diario de Yucatán

Tambien te puede interesar