0 0

Televisa en crisis ante el precio del dólar

La empresa se ha visto obligada a bajar sus precios debido al alto valor de la divisa estadounidense

os suscriptores de ILos usuarios de Izzi recibieron una carta donde les informaron del incremento en la tarifa. Foto: El Universal

México.- A partir de octubre próximo, Izzi, Cablevisión, Cablemás y Telecable, flilales de Televisa, van a incrementar en promedio 4% los precios de todas sus ofertas de paquetes básicos a causa del tipo de cambio y la inflación.

“Debido al efecto de la inflación y a la devaluación del peso frente al dólar, que tan sólo de septiembre de 2015 al día de hoy ha presentado una diferencia de paridad al pasar de 16.69 pesos a 20.09 pesos, nuestra operación se ha visto impactada, ya que —como en toda la industria— tiene un costo en dólares”, informó Televisa a El Universal.

La empresa subrayó que el ajuste de 4% solamente comprende las tarifas de paquetes básicos.

“Es importante señalar que no hubo incremento en servicios de internet y telefonía de Izzi, ni en los single play de internet”, señaló la compañía.

Este martes los suscriptores de Izzi recibieron una carta donde les informaron del incremento en la tarifa.

Precios

“Queremos comunicarte que a partir del 1 de octubre del 2016 el precio de la renta mensual de tu paquete principal TV Básico Digital será de 334 pesos. Esto debido a un ajuste inflacionario y a la variación en el tipo de cambio que afecta el costo de nuestros insumos”, indica el documento enviado en el caso de este servicio.

Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, dijo que el incremento en el servicio de TV de paga se justifica por los costos en dólares.

En la carta enviada a los clientes, la empresa agrega que los complementos que forman parte de los paquetes principales no sufrirán alza alguna.

En el caso del Paquete TV Básico Digital, se ofertaba a un costo de 321 pesos, un aumento de 13 pesos mensuales sobre el precio que pagaban los usuarios a septiembre de este año.

En su página de internet, se precisan los nuevos precios de servicios de Cablevisión, Telecable y Cablemas.

“Le informamos que a partir del 1 de octubre de 2016, el precio mensual de su paquete principal será ajustado”, reitera cada una de las empresas.

En el caso de Izzi, se detallan los precios que el incremento en los precios es generalizado para todas las ciudades donde la empresa presta el servicio, mientras que para Telecable y Cablemás, los incrementos varían conforme s la ciudad donde se ubica.

Hasta la fecha, Izzi publicita una oferta de 400 pesos mensuales que lanzó para competir con el resto de las compañías que ofrecen doble play el cual incluye telefonía fija e internet.

La oferta básica de doble play de Telmex, que incluye telefonía e internet, tiene costo de 389 pesos al mes.

En febrero de 2015, Telmex lanzó una oferta de telefonía fija e internet por 333 pesos al mes; esta promoción ha sido retirada de internet.

Netflix confirma aumento. Netflix, servicio de paga de video bajo demanda, anunció un incremento en los precios que cobra al mes a clientes que se hará vigente a mediados de octubre.

“Incrementamos los precios para los nuevos usuarios de Netflix en 2014, mantuvimos el mismo precio por dos años. Tu tarifa especial está terminando y a partir del miércoles 19 de octubre de 2016”, informó a los suscriptores en un correo electrónico.

Hace una semana, Netflix informó sobre el cambio de precios al alza a partir de octubre para los usuarios que contrataron el servicio antes de octubre de 2015.

Los nuevos precios serán: a partir de los 99 pesos por el de dos pantallas con transmisión simultánea; 129 pesos por el de dos pantallas + plan de HD, y 159 pesos por el de cuatro pantallas + HD y 4K UltraHD.

 

¿Sueles ver la programación de Televisa?

 

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar