0 0

Tras asesinato de dos curas, secuestran otro en Michoacán

El padre fue sacado de la casa parroquial denunció el episcopado

José Alfredo López Guillén, Episcopado Mexicano. EL DEBATE

Morelia, Michoacán.- La conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el secuestro del padre José Alfredo López Guillén en Michoacán, por lo que pidió unirse en oración para recuperarlo con vida.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, pidió por el sacerdote, quien desapareció el lunes.

“Le pedimos unirnos en oración para recuperar con vida al padre José Alfredo López Guillén, que ha sido secuestrado en Michoacán”.

En el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Morelia, Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, expresó que “no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”.

Describió a López Guillén como un hombre “bueno, pacífico, dedicado a hacer el bien”, y pidió que se respete su vida y dignidad.

“Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida, que regrese pronto al ejercicio de su ministerio, nos unimos en oración por sus familiares, pedimos a Dios por la paz, por el rerspeto a la vida, por la conversión de quienes hacen el mal”, expresó.

Suárez Inda detalló que Alfredo López Guillén es párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, Michoacán; desapareció después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre. 

La iglesia donde oficiaba misa el padre secuestrado. 

Levantan a dos sacerdotes; los hallan muertos

Fue el mismo 19 de septiembre, que se dio la noticia del hallazgo de dos sacerdotes encontrados sin vida pero en el estado de Veracruz, aunque en un principio se creía que habían sido levantados por gente armada, luego la Fiscalía de Veracruz declaró que no se trataba de un crimen proveniente de la delincuencia organizada, sino que los sacerdotes habían estado tomando y en medio de la convivencia y al calor de las copas, habían sido ultimados.

También puede interesarte

Muerte de curas; homicidio al calor de las copas

Feligreses despiden a curas asesinados

 

Con información de El Universal.

Tambien te puede interesar