0 0

Videgaray salió por desgaste político tras visita de Trump

El presidente de la República aceptó que fue ésta la razón de la renuncia del ex secretario de Hacienda

Peña y Videgaray. Misael Valtierra Ruvalcaba/Animal Político

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto admitió que Luis Videgaray salió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el "desgaste político" que tuvo tras la visita del candidato republicano, Donald Trump.

"El desgaste de Videgaray por la visita de Trump, me llevó a aceptar su renuncia como secretario de Hacienda", dijo el mandatario a 20 días de la visita del magnate, quien se ha pronunciado por construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, en caso de que gane la presidencia de ese país.

Al respecto, Peña Nieto rechazó que se haya cancelado en definitiva la posibilidad de reunirse con la demócrata Hillary Clinton. Luego de la visita de Trump, el gobierno mexicano recibió fuertes críticas por el encuentro y una semana después, el titular de Hacienda salió de esa dependencia.

¿Crees que la salida de Videgaray haga bien a los mexicanos?

Con la salida de Videgaray de Hacienda hubo una serie de cambios en el gabinete de Peña, que incluyeron la llegada de José Antonio Meade a Hacienda y la de Luis Enrique Miranda, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Miranda "no es un amigo, es un colaborador probado, comprometido y del que espero me dé buenos resultados en combatir la pobreza", indicó Peña ante la pregunta de si el funcionario llegó ahí por la relación que tiene con él.

Sobre las críticas por la visita de Trump, el mandatario defendió la decisión. "Frente a la amenaza hay que tender puentes", aseguró.

Con información de El Universal.

Tambien te puede interesar