0 0

Ya entregaron al Chino, Zhenli Ye Gon ingresa al Altiplano

El empresario fue extraditado desde Estados Unidos y será ingresado al penal por el delito de delincuencia organizada

Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos entregó en extradición al empresario farmacéutico Zhenli Ye Gon, reclamado desde 2008 por la justicia mexicana por la probable comisión de los delitos Contra la Salud,  posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Salvador Sandoval Silva, titular de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, informó que el empresario chino-mexicano fue recibido esta tarde en territorio mexicano para ser trasladado al Penal del Altiplano.

Desde el año 2008 el gobierno mexicano realizó la petición de extradición para el cumplimiento de un orden de aprehensión girada por el juez Cuarto de distrito de Procedimientos Penales.

En febrero de 2011 un juez de Estados Unidos determinó conceder la extradición; sin embargo, Ye Gon interpuso recursos legales para detener su entrega.

 

 

Ayer, se le agotaron los recursos al empresario famoso por su frase "copelas o cuello".

Esta tarde alguaciles de Estados Unidos entregaron al reclamado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Interpol, de la Procuraduría General de la República (PGR). 

"Coopelas o cuello", extraditarán a Zhenli Ye Gon a México

El empresario Zhenli Ye Gon, detenido en el 2007 en Estados Unidos tras la implementación de la "Operación Dragón", ejecutada por elementos de la PGR, por  traficar metanfetaminas y por lavado de dinero, apeló la extradición a México para frenar el traslado, sin embargo, esta le fue negada.

En el 2007, durante el operativo que las autoridades mexicanas realizaron en la casa de Zhenli en  Lomas de Chapultepec, fueron confiscados 205 millones de dólares en efectivo, los cuales tenía guardados en el lugar.

 

 

El temor de Zhenli Ye Gon se hizo realidad

Zhenli Ye Gon, empresario nacido en Shanghái pero ciudadano mexicano desde 1993 y uno de los vínculos más importantes del cártel de Sinaloa, ha sido exonerado por la justicia de Estados Unidos donde había permanecido desde su arresto en Maryland en 2007.

Pero hoy se hizo realidad el mayor de sus temores: se agotaron los recursos para permanecer en Estados Unidos y fue devuelto a México. 

 

 

 

Tambien te puede interesar