0 0

8 años de prisión para la madre que mató a su hijo

La mujer lo apuñaló en el corazón mientras discutían en su casa

8 años de prisión para la madre que mató a su hijo

Argentina.- Dictan ocho años de prisión para Abelina Concepción Antón de 76 años por asesinar a uno de sus hijos, Pablo David Penesi de 24 años, en su casa de Las Heras a mediados del de 2015, informó el Ministerio Público Fiscal.

Fue hasta este jueves cuando se reanudó el debate oral y público en la Sexta Cámara del Crimen. Los jueces Aníbal Crivelli, Jorge Del Popolo y Marcelo Gutiérrez dictaron el veredicto final contra la mujer dándole la mínima pena que establece el Código Penal para el delito de homicidio agravado por el vínculo y atenuado por circunstancias extraordinarias.

El fiscal de Cámara Fernando Guzzo alegó esta condena para Abelina, ya que si bien ese delito con el agravante del vínculo tiene la única pena de prisión perpetua, los magistrados tuvieron en cuenta el atenuante de los constantes sucesos de violencia a los que Antón era sometida por parte de su hijo, en lo cual coincidieron todos los testigos que pasaron por el juicio.

Por su parte, el abogado defensor Facundo Marquesini había solicitado la absolución por legítima defensa o una condena excarcelable bajo la calificación de homicidio culposo.

El caso

El 3 de septiembre de 2015 fue cuando ocurrió el asesinato en una casa ubicada en calle Ejército Argentino de Las Heras, todo comenzó con una pelea entre Abelina Antón y Pablo Penesi.

Durante la acalorada discusión la mujer tomó un cuchillo y lo apuñaló en el corazón, perdiendo dla vida en pocos minutos. Después de eso Abelina limpió el arma y llamó a la Policía, explicando que el hombre había tenido un episiodio psicótico y se había quitado la vida.

Los sabuesos policiales tardaron pocos minutos en detectar que la versión de la mujer era incongruente y descubrieron que ella era la asesina de su propio hijo.

Durante los relatos se dijo que el ahora fallecido le pedía dinero y cuando no se lo daba la encerraba en una habitación y le robaba. Asimismo aprovechaba para invitar a personas al domicilio y consumir alcohol y drogas.

Lo anterior llevaba a enfrentamientos constantes con Abelina Antón, quien también era consumidora asidua de alcohol. Incluso aseguraron que en una ocasión el hombre le arrojó una taza con agua caliente y que eran normales ver lesiones en el rostro de la mujer.

Con información de Diario Uno

Tambien te puede interesar