0 0

#ATENCIÓN Nueva droga superpotente amenaza a EU

Se cree que esta droga es 10 mil veces más agresiva que la morfina

Terribles efectos. Foto: ABC

Estados Unidos.- La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha advertido sobre la existencia de una droga sintética 10 mil veces más potente que la morfina.

Según el Periódico ABC e trata de Carfentanil, opioide sintético que también es 100 veces más potente que el fentanilo que se vende en Estados Unidos como heroína, pero que es 50 veces más potente que ésta, es utilizado para sedar elefantes.

De acuerdo con la DEA, autoridades estadounidense y los cuerpos de socorristas han detectado recientemente la presencia de este compuesto en un número significativo de muertes por sobredosis en diversas partes de Estados Unidos.

"La manipulación inadecuada del carfentanilo, así como el fentanilo y otros compuestos relacionados con el fentanil, tiene consecuencias mortales”, afirmó la DEA.

Chuck Rosenberg, administrador interino de la DEA informó que esta droga ha sido detectada en más y más comunidades a menudo disfrazada de heroína.

El carfentanil es una sustancia utilizada como agente en los tranquilizantes de elefantes y mamíferos grandes, el rango de dosis letal en los seres humanos es desconocida, por ello, Rosenberg señaló que es aproximadamente 100 veces más potente que el fentanilo, cuyo rango letal es de dos miligramos, dependiendo de la vía de administración y otros factores.

Se puede encontrar en polvo, papel secante, tabletas y aerosol, mismos que pueden ser absorbidos por la piel o por inhalación accidental de polvo en el aire, por lo que no sólo los consumidores están expuestos, sino también el personal médico que suele atenderles.

Autoridades estadounidenses destacan que el cardentanil se ha relacionado con numerosas muertes por sobredosis en algunas partes de la nación norteamericana y se ha documentado al oeste de Pennsylvania.

 

 

Con información de Periódico ABC

Tambien te puede interesar