Así luce hoy la pequeña hija de Pablo Escobar

La joven hija de Escobar se ha convertido en una guapísima jovencita de 22 años

Colombia.- Manuela Escobar, la hija del narcotraficante Pablo Escobar, era tan sólo una niña cuando su padre era considerado por la revista Forbes como una de las personas más ricas de todo el mundo.

En aquel entonces, Pablo hacía volar aviones por los aires, o realizaba atentados en las calles de Medellín matando inocentes pensando que así obligaría al gobierno de Colombia a rendirse, Manuela era una bebé que no tenía conciencia de nada, y como tal, al acabar el reino del terror de su padre, ella pudo rehacer su vida, alejada de toda esa locura que su padre hizo.

Pablo y su familia. Foto: Twitter

Manuela es ahora 22 años después, una guapa mujer que acaba de terminar su licenciatura, y que cabe decirlo, se ve que está muy bella.

Manuela actualmente. Foto: El Mundo

Habla el hijo de Escobar

Juan Pablo Escobar, nombre real de Juan Sebastián Marroquín, de 40 años, decidió publicar un libro escrito en primera persona, en 2009 y confesar que en realidad, era hijo de Pablo Escobar Gavira, el más famoso narcotraficante colombiano.

Sebastián Marroquín, el hijo mayor del jefe del Cartel de Medellín, espera que la edición de su libro en inglés: "Pablo Escobar, mi padre" ayude a disminuir la percepción atractiva que los jóvenes tienen sobre el mundo de las drogas a través de producciones de Hollywood, series y telenovelas que, en su opinión, cometen "apología del delito".

Relató que los últimos ocho años de su vida a tratado de difundir este mensaje y su libro es parte de este proceso.

"Quiero que todos entiendan que no es 'cool' (chévere) ser narcotraficante".

Fue explicó en entrevista Sebastián Marroquín, nombre que adoptó tras la muerte de su padre.

"La vida de Pablo Escobar no es digna de imitar en ningún momento" 

La editorial Thomas Dunne Books ya compró los derechos en inglés y desde el 30 de agosto se vende en Estados Unidos con el título Pablo Escobar, my father.

En un video publicado por el portal de Infobae, Juan Pablo cuenta que entendió que la reconciliación con los familiares de aquellos a quien su padre mandó  matar es un camino de sanación. Asegura que perdonó a los que se lanzaron a la búsqueda de su progenitor y que, según él, generaron el clima para que se suicidara. 

"Una cosa es perdonar. Otra, olvidar. Yo no olvido que mi propia abuela entregó a su hijo", afirmó.

Pablo habla de su padre con admiración, pero no por su actividad en el crimen organizado, lo cual aborrece. 

"Admiro a Pablo, mi papá, el que me educó. No a Escobar, el mafioso", afirma. 

Una de las fotos favoritas de Escobar Gavira. Foto: Infobae

Juan Pablo contó que a los 8 años, Escobar Gaviria le mostró todas drogas que había en aquel momento y le dijo: "Si te da curiosidad, prefiero que consumas conmigo y no en cualquier lado". 

Afirmó que nunca mató a nadie y que, de haber querido, podría haber sido el sucesor del hombre fuerte del cártel de Medellín.

Además, mencionó que a raíz de escribió ese libro, no podrá ingresar nunca más a los Estados Unidos, pues "en mi libro cuento que mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en centro américa. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más". 

Juan Pablo Escobar, decide escribir un libro donde cuenta que su padre trabajaba para la CIA. Foto: Infobae

Juan Pablo mencionó que a su hijo de 4 años, le ha contado quién fue su abuelo. "Mi compromiso como padre es que él ame a su abuelo".

Contó que su libro habla de muchas historias de corrupción que permitieron que Escobar Gavira fuera tan exitoso.

"Las últimas 72 horas de mi padre me impactaron mucho. En esa etapa de su vida perdió todos los estribos. Él perdió su amor por él mismo. Venía de haber arrasado media Colombia con su violencia y él mismo levantó el teléfono para que su llamada fuera identificada y lo encontraran."

"Mi padre fue un engranaje de un gran negocio del narcotráfico universal. Cuando ya no les sirvió, lo mandaron a matar."

 

Sicarios revelan secretos del Cártel de Sinaloa

Por: El Debate México.- El periodista navarro David Beriain estrena una nueva temporada de 'Clandestino' (DMAX) este lunes 6 de febrero a las 22.30 horas, y lo hace adentrándose en una de las organizaciones criminales más impenetrables del mundo, el Cártel de Sinaloa, y en El Salvador, el país más violento del continente americano, donde cada día 18 personas mueren asesinadas.

Tambien te puede interesar