0 0

Barack y Michelle Obama "se echan" unas enmoladas en NY

La pareja presidencial de EU visitó el restaurante "Cosme", del chef mexicano Enrique Olvera

Barack y Michelle Obama cenan en restaurante mexicano en NY. Foto Bigbaddude

Nueva York.- Tras las explosiones que se registraron el fin de semana en Nueva York y a pesar de que el miedo aún acecha a los habitantes de la ciudad, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, cenó, acompañado de su esposa Michelle Obama, en el restaurante Cosme, del chef Enrique Olvera, cerca de la zona en la que se registró el atentado.

La prensa local y extranjera ha interpretado la visita del mandatario estadounidense a Cosme, propiedad del mexicano Olvera, como una oportunidad de hacerle saber a los ciudadanos que están seguros y, de paso, acercarse a los votantes latinos, que son trascendentales en la próxima elección presidencial. 

Cosme se encuentra en el número 35 de la East 21st Streen, a unas cuadras de Chelsea, en Manhattan, donde se sospecha que Ahmad Khan Rahami perpetró un ataque que dejó a 29 personas heridas. 

Según información extraoficial, la pareja presidencial consumió varios platillos en los que destaca la gastronomía mexicana; entre éstos se cuentan las tostadas, los huaraches, las enmoladas, las tlayudas, el guacamole y las carnitas. 

Este fin de semana, en su última etapa como presidente de EU, Barack Obama enfrentó una jornada violenta, tras dos explosiones en Nueva York, otra más en Nueva Jersey, y un ataque con cuchillo en Minesota; en ninguno de los hechos violentos hubo víctimas mortales. 

Barack Obama lanzó un mensaje a los ciudadanos y les prometió que su gobierno garantizaría la seguridad, además, advirtió que seguiría combatiendo al terrorismo. 

Nueva York también alberga la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas, en la que participa Obama. 

En redes sociales, quienes manejan la imagen de Cosme no perdieron la oportunidad de presumir el particular hecho. 

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar