0 0

Boko Haram quiere negociar la liberación de más niñas

Un portavoz del presidente de Nigeria asegura que una facción del grupo terrorista está dispuesto a dejar ir al resto de las menores secuestradas si el gobierno "se sienta" a dialogar con los terroristas

Más de 200 niñas fueron secuestradas en 2014. Foto La Jornada

México.- Tras la liberación de 21 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014, el grupo islamista Boko Haram dijo estar dispuesto a negociar la liberación de otras 83 infantes, dijo el portavoz del presidente.

En la norteña localidad nigeriana de Chibok, en 2014 secuestraron cerca de 220 niñas de una escuela en el estado de Borno, donde Boco Haram busca la creación de un Estado Islámico, por lo que ha librado una insurgencia que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

Foto Excélsior

El jueves, después de que el gobierno de Suiza llegara a un acuerdo, una facción del grupo militante liberó a las 21 niñas.

"Se supone que estas 21 niñas llevan el relato para contar al gobierno nigeriano que esta facción de Boko Haram tiene otras 83 niñas de Chibok", dijo por vía telefónica Garba Shehu, portavoz del presidente Muhammadu Buhari, a la Thomson Reuters Foundation.

"La facción está dispuesta a negociar si el gobierno está dispuesto a sentarse con ellos", aseguró Shehu.

Foto RT en Español

Corría el rumor que Nigeria había intercambiado a combatientes capturados de Boko Haram para que liberaran a las niñas, información que fue negada por el ministro de información, Lai Mohammed, y aseguró que no tiene datos de que se hubiera pagado un rescate por las pequeñas.

Con información de Reuters

Tambien te puede interesar