0 0

Brasil: Arrestan a ex ministro de finanzas y lo liberan

En la ciudad de Curitiba, el juez Moro ya había ordenado en agosto la detención de Mantega

El ex ministro de Finanzas de Brasil Guido Mantega es escoltado por agentes de la Policía Federal al llegar a la sede de la fuerza policiaca en Sao Paulo, el jueves 22 de septiembre de 2016. Mantega fue arrestado el jueves en relación con el extenso escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

RIO DE JANEIRO.- El ex ministro de finanzas en las presidencias de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva fue arrestado el jueves dentro del escándalo de corrupción en la paraestatal brasileña Petrobras, pero un juez permitió que fuera liberado mientras su esposa era operada de cáncer.

En la ciudad de Curitiba, el juez Moro ya había ordenado en agosto la detención de Mantega, pero no se hizo efectiva sino hasta el jueves debido a demoras asociadas con los recientes Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Juez Moro. Fuente: Twitter

Moro es considerado un héroe anticorrupción por los adversarios del Partido de los Trabajadores.

El arresto y posterior libertad de Mantega es el giro más reciente en los acontecimientos sobre el actual escándalo en el que está envuelta esa fuerza política.

La ex presidenta Dilma Rousseff, a la derecha, pronuncia un discurso acompañada de la candidata a alcaldesa Jandira Feghali, a la izquierda, durante un acto en Río de Janeiro, Brasil, el miércoles 21 de septiembre de 2016. Rousseff expresó apoyo a su mentor, Luiz Inácio Lula da Silva, un día después de que un tribunal ordenara que se enjuicie el otrora mandatario por cargos de corrupción y lavado de dinero. Si Lula es declarado culpable, quedaría imposibilitado para postularse nuevamente como candidato a la presidencia en 2018, situación que impediría el regreso al poder del Partido de los Trabajadores, de izquierda. Fuente: AP

 

Rousseff fue destituida como presidenta hace menos de un mes mediante un juicio político y Lula está acusado de corrupción y será sometido a juicio en dos casos relacionados con el escándalo en Petrobras.

Con información de: AP

Tambien te puede interesar