0 0

Conoce a Jim Acosta el periodista ignorado por Trump

El corresponsal de la Casa Blanca fue callado por Trump y llamado "falso periodista"

Conoce a Jim Acosta el periodista ignorado por Trump

El día de ayer en la primer conferencia de prensa de el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ignoró las preguntas del periodista Jim Acosta de la cadena CNN, donde Trump acusó a la cadena de divulgar “noticias falsas” sobre un supuesto dossier de inteligencia que detalla espionaje ruso contra él.

“Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes divulgan noticias falsas”. Esas fueron las palabras del mandatario norteamericano a Acosta.

¿Se ha preguntado quién es Jim Acosta?

El periodista cubano americano, de 45 años, es uno de los corresponsales de la Casa Blanca para la CNN con mayor experiencia. además de que ha sido corresponsal político para temas nacionales de la misma cadena.

Jim se graduó en 1993 de la licenciatura en Comunicación, con especialización en Ciencias Políticas, de la Universidad James Madison y con honores.

Su vida laboral comenzó en la estación de radio  WXJM y luego en la emisora WSVA , una estación de radio local. Pero profesionalmente su primer trabajo fue con WMAL en Washington, DC . En 1994, entró en la televisión como asistente de escritorio.

De 2001 hasta 2003, Acosta trabajó como corresponsal de CBS News. A partir de febrero de 2003 hasta marzo de 2007, Acosta fue corresponsal de CBS News y se basó primero en Nueva York y después en Atlanta.

Cubrió la guerra de Irak desde Bagdad, y el huracán Katrina de 2004. En abril de 2007, Acosta se unió a CNN . Ha cubierto las campañas presidenciales de 2008 de los candidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, Luego se unió al programa “American Morning” de CNN como corresponsal. 

En febrero de 2012, fue nombrado por la CNN corresponsal nacional de Política y ahora es el reportero de la Casa Blanca para la CNN. Acompañó a Barack Obama a su visita a Cuba, donde preguntó al presidente Raúl Castro sobre los presos políticos en su país. 

En mayo de 2016, Donald Trump respondió  con ironía al reportero, durante una rueda de prensa. El magnate llamó sarcásticamente a Acosta “una verdadera belleza” por sus reportajes.

Luego de la desafortunada rueda de prensa, el periodista Jim Acosta aseguró que el próximo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, le amenazó con echarlo de la sala si seguía insistiendo en preguntar.

 
"Una declaración desafortunada. Sean que usted sabe que usted amenazó con tirarme de esa Conferencia de prensa si hice otra pregunta. #realnews"
 

 

 

Tambien te puede interesar