0 0

Controladora aérea del Chapecoense recibe amenazas

La mujer, que fue la última en hablar con tripulantes del avión LaMia, rompe el silencio tras el accidente

Piloto del avión del Chapecoense.

La controladora aerea que mantuvo el último contacto con los tripulantes del vuelo LaMia donde viajaban el equipo e futbol Chapecoense, reporteros y cuerpo técnico rompió el silencio a dos días del terrible accidente. 

Yaneth Molina envió un comunicado en el que explica qué fue lo que hizo durante los minutos en que conversó con el piloto y agregó que ha recibido amenazas desde que se supo que ella platicó desde la torre de control con los pilotos.

"¡Ayuda! No tenemos combustible": Piloto del Chapecoense

Por: El Debate Bogotá, Colombia.- Hace dos días, se dio a conocer que al menos 71 personas murieron al estrellarse un avión Bae Avro RJ85 en una zona montañosa del noroeste de Colombia con 81 personas a bordo, incluyendo futbolistas del club brasileño Chapeconense, informó el martes un alto oficial de la Policía Nacional.

 "Es para mí reconfortante saber que aún en este medio tan difícil cuento con el apoyo de ustedes. De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento", comienza el comunicado. 

"Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resulto de este impase", relató en la carta. 

Narran conversación controlador-piloto de Chapecoense

Por: El Debate Un tripulante de un avión de Avianca que, volaba cerca del avión de Lamia que sufrió un trágico accidente la noche de este lunes cuando transportaba al Chapecoense, narró la conversación entre el piloto y la controladora de pista del aeropuerto de Río Negro.

Dijo que pocos saben lo que realmente es el trabajo de controlador aéreo y que ha recibido amenazas contra su integridad física y seguridad personal.

"Lamentablemente por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones", destacó. 

Agregó que hizo todo cuanto pudo para preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves y las demás que estaban bajo su responsabilidad.

Gustavo Encina, piloto del avión del Chapecoense, dejó extraño mensaje en Facebook.

Las noticias de Sinaloa, México y el mundo en un solo lugar

Tambien te puede interesar