0 0

Dora no pudo más: murió al ser violada y empalada

Dora fue encontrada agonizando en el piso de su vivienda sin poder sobrevivir

Dora. Foto: Twitter

Colombia.- Dora Libia Gálves, la mujer colombiana de 44 años que fue atacada sexualmente el pasado 6 de noviembre y encontrada un día después en su casa, murió hoy en la clínica San José, del municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca (suroeste), en donde permanecía en cuidados intensivos.

"Dora Libia estaba despertando de la somnolencia en la que estaba inducida en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), pero de manera intempestiva en la madrugada de hoy falleció", dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Buga, Jaime Andrés Ochoa.

Según las autoridades, el 6 de noviembre hacia las 15.00 hora local(20.00 GMT), Dora Libia fue atacada sexualmente y al día siguiente fue encontrada agonizando en su vivienda, por lo que fue remitida de urgencia al hospital Divino Niño y después al centro médico San José.

Exigen justicia. Foto: El Universal

El secretario de Gobierno expresó su rechazo frente a la violencia contra la mujer que se ha generalizado en la región y manifestó su apoyo a la familia de Gálves.

La Gobernación del Valle del Cauca ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (unos 9.634 dólares) a las personas que tengan información "sobre el suceso que dio como resultado la triste muerte de Dora Libia", añadió el funcionario.

Antecedente

Luis Fernando Gálvez encontró a su mamá desnuda tirada en el suelo. Tenía moretones y quemaduras en sus labios, brazos, piernas y genitales.

A sus 23 años alzó a su mamá inconsciente y corrió a llevarla al hospital Divino Niño, a pocas cuadras de la casa a donde ella había llegado la tarde anterior para hacer labores de limpieza.

Aunque la presión y el sangrado en su cerebro ocasionaron su muerte, las heridas en el resto de su cuerpo daban cuenta de una historia macabra.

Buscan terminar con los feminicidios. Foto: El Universal

A Dora Lilia Gálvez la drogaron, la golpearon, la quemaron, abusaron sexualmente de ella y la empalaron, metiéndole un palo de escoba por sus área genital.

Por lo menos eso es lo que el CTI de la Fiscalía y la Fundación Hospital San José de Buga han establecido. El crimen ya se encuentra en manos de las autoridades y de un grupo de la Unidad de Comportamiento Criminal y otro especializado en asuntos de género de la Fiscalía.

También te puede interesar:

 

 

 
 

Tambien te puede interesar