0 0

EU responsabiliza a Rusia de ataque a convoy en Siria

Estados Unidos EU considera responsable a Rusia porque era responsabilidad de esa nación limitar los ataques aéreos sirios según el acuerdo de cese al fuego

Convoy bombardeado en Siria. Foto NYTimes en Español

Estados Unidos.- Estados Unidos responsabiliza a Rusia de los ataques aéreos realizados ya sea por Siria o Rusia contra un convoy de ayuda humanitaria en Siria, dijo el martes la Casa Blanca.

Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que toda la información indica que un ataque aéreo golpeó a la caravana. Señaló que, ya que los rebeldes sirios carecen de fuerza aérea, eso significa que Siria o Rusia realizaron los ataques.

Bombardeos en Siria. Foto Netnoticias

Dijo que sin importar quién realizó el ataque, Estados Unidos considera responsable a Rusia porque era responsabilidad de esa nación limitar los ataques aéreos sirios según el acuerdo de cese al fuego.

Rusia y Siria rechazaron haber bombardeado a la caravana. El ministerio ruso de Defensa atribuyó el daño al incendio de un cargamento.

Rusia publicó hoy un video en el que se ve cómo un vehículo equipado con un mortero de gran calibre escolta al convoy de la ONU que fue ayer víctima de un ataque en la ciudad siria de Aleppo.

Estados Unidos considera responsable a Rusia. Foto RPP Noticias

"En el vídeo se ve con claridad cómo los terroristas despliegan junto a la columna una camioneta con un mortero de gran calibre", afirmó Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado.

Al mismo tiempo, el general admite que "es verdad que no está claro quién cubre a quién: ¿ el mortero a la columna con los voluntarios de 'cascos blancos' o es totalmente al contrario? ".

"Y lo más importante. ¿Adónde fue a parar el mortero (cuando estaba) cerca del punto de destino del convoy y contra quien disparó durante la parada y descarga (de la ayuda humanitaria)?", agrega el militar sobre las imágenes grabadas la víspera por un dron ruso.

Con información de AP

Tambien te puede interesar