0 0

El difícil momento de reconocer los cuerpos

Los familiares abarrotan el aeropuerto de Medellín a la espera de ver el cuerpo de las víctimas del Chapecoense

Familiares, amigos y seguidores lloran las pérdidas humanas.

Medellín. Momentos de tristeza son los que viven familiares y amigos de los fallecidos luego del trágico accidente aéreo donde viajaban jugadores del Chapecoense, su cuerpo técnico y periodistas.

El Diario El País narra que el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín se llena cada vez de más gente a la espera de que les sean entregados los cuerpos de los que lamentablemente murieron. El lugar está repleto de aficionados, de periodistas, seguidores y uno que otro curioso que solo quieren estar presentes y ver lo que va aconteciendo.

Julio Ginternick Bitelli, embajador de Brasil en Colombia, no deja de recibir llamadas y de atender personas, pues es con él con quien los familiares deben acudir para saber sobre el paradero de los fallecidos.

“En un primer momento, pensamos que era necesario que vinieran las familias de todos los fallecidos, pero en la medida en que avanza la identificación de los cuerpos, creemos que no es prudente”, asegura.

No lo podía creer
Los familiares que deseen viajar hasta Medellín lo hacen con sus propios recursos; cuando llegan al aeropuerto se siente un ambiente de tristeza y tensión, muchos no hablan español, y son ayudados por uno de los tantos aficionados del Chapecoense. Desde que supo lo sucedido se ofreció a ayudar en lo que fuera necesario.

Gilberto Batistello, abogado de algunos familiares, quien narra casi entre lágrimas que no creía en un inicio lo que había sucedido. Él era muy cercano a los jugadores y rápido viajó a Colombia para suprvisar el proceso de reconocimiento y envío de los cuerpos de varios de ellos a su ciudad.

“Me enteré en la madrugada, creía que era una broma. Después lo confirmé con las noticias, me reuní con algunas familias y tomé un avión hacia acá”, dice el abogado quien comenta que el proceso va muy rápido y se espera que en pocos días se haga el traslado.

Los cuerpos
Según la necropsia realizada a cada uno de los fallecidos, se determinó que la causa fue por muerte violenta. Mientras tanto en Medellín serán tres las funerarias que realizarán la preparación de los cuerpos para ser enviados a Brasil, por el momento los 71 cuerpos están en la morgue, sin embargo se estima que en las primeras horas sean enviados los primeros 20 en aviones de la Fuerza Aérea de Brasil.

En Medellín ya preparan el protocolo que se seguirá en cuanto empiecen a llegar cuerpos, será el mismo que van a seguir hasta que terminen las entregas a las familias, tal y como a la de Sisy Arias (29 años), una de las auxiliares de vuelo que murió en el accidente.

“Que Diosito me la guarde en su gloria mi niña... te amo, te amé y te amaré siempre amor... No sé qué será de mí sin ti… Sisyta mi niña... por siempre. Aquí no hay un adiós, sólo que tú te adelantaste un poquito", escribió el periodista en Facebook, padre de Sisy.  

En el aeropuerto también se encuentran psicólogos quienes están para atender a los familiares en estos momentos tan difíciles. 
 

 

 

Tambien te puede interesar