0 0

El sanguinario "hombre lobo" que mató a 80 personas

El hombre mataba mujeres, a las que ofrecía ayuda desde un patrullero pero las llevaba a su casa para violarlas 

El sanguinario "hombre lobo" que mató a 80 personas. Foto: Siberian Times.

Rusia.- El ex policía Mijaíl Popkov fue condenado en el 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, reconoció que desde prisión mató a otras 60 víctimas entre los años 1992 y 2007 en una pequeña ciudad de Siberia, lo que lo convertiría en el mayor asesino en la historia moderna de Rusia y uno de los mortales del mundo.

De acuerdo con información de Infobae, las autoridades rusas presentaron cargos en contra de Popkow por 47 de los 60 crímenes confesados en la cárcel, al encontrar los cadáveres de las víctimas, así lo informó la prensa de la región siberiana de Irkutsk.

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesinato, pero al afirmar que sólo mataba a "mujeres de vida disipada". Por lo tanto, la prensa lo caracterizó como "el hombro lobo de Siberia".

En el juicio ocurrido en el 2015, se mostró que el sujeto había violado y matado a 22 mujeres en Angarsk, una localidad de poco más de 230.000 habitantes. Uno de los cinco asesinatos que cometió, dos amigas de 19 y 20 años de edad las recogió cuando regresaban a su hogar después de un concierto

"Empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas" mencionó.

Luego, aseguró cómo había apuñalado en la cabeza a una de las jóvenes, y cómo persiguió y mató a la otra cuando intentaba huir. Los cuerpos de casi todas las víctimas tenían entre los 17 y 38 años de edad y fueron encontrados desfigurados y con señales de violación en cementerios y zonas boscosas.

Utilizó todo tipo de objetos para quitarles la vida a sus víctimas, incluidos cuchillos, destornilladores, punzones, garrotas, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros.

Antes de que las autoridades dieran con el asesino en el 2012, los medios de comunicación revelaron que la mayoría de las mujeres asesinadas eran de estatura mediana (155-170 centímetros), corpulentas y habían bebido alcohol en el momento de su secuestro.

Su esposa, hija y sus amigos lo definían como "un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca", la comisión médica que lo examinó cuando era policía en activo observó "aspectos psicopáticos" en su personalidad, pero inexplicablemente lo encontró apto para servir en las fuerzas de seguridad.

Con información de Infobae.

Tambien te puede interesar