0 0

Empresa aliada a Disney exigía 90 horas extra a empleados

La empresa de entretenimiento más grande del mundo rompe relación con fabricante chino de juguetes por violar derechos laborales

Juguetes Disney

 Pekín, China.- A través de la prensa, Disney realizó el anunció de romper relaciones con uno de sus fabricantes chinos, pues la empresa contrataba mujeres y les exigía cumplir 90 horas extra cada mes.

 La gran empresa de entretenimiento infantil, parques de diversiones, cine y más, Walt Disney, recibió informes sobre uno de sus fabricantes que infringió en las normativas laborales.

Juguetes de Disney Foto: Twitter 

 El delito fue revelado por una denuncia realizada la ONG con sede en Nueva York. En ella, la fábrica Dongguan Qing Xi y Juantiway era acusada de fabricar muñecos de los personajes de Disney exigiendo alto número de horas extras a sus empleadas.

Mujeres chinas trabajando Foto: China.com

 En la denuncia se informó que Lam Sun contrataba personal femenino para ensamble de piezas en sus juguetes y las obligaba a trabajar 90 horas más cada mes, lo que excede de los límites locales permitidos.

Accesorios con personajes Disney Foto: Disney Twitter 

 Las irregularidades no fueron detalladas pero de manera inmediata Disney rompió tratos con la empresa demandada.

 También se reveló que Mal Sun Toy Limited estaba cometiendo otro delito al incumplir con las normas sobre registros, salud, prevención de incendios y departamento de recursos humanos en su empresa, pero aún se encuentra a tiempo de resolverlos y no cerrar los lazos con la empresa del ratón más famoso del mundo.

 Esta no es la primera vez que se denuncia un caso de abuso con este tipo de infracciones, ya que en años anteriores, cinco fábricas de juguetes orientales tenían contratos con Disney y otras compañías.

 El año pasado, la ONG publicó un informe en el que detallaban las infracciones cometidas en cinco fábricas de juguetes de China que tenían contratos con Disney y otras compañías.

 Casi un 30 por ciento de las empresas que laboran en conjunto para Disney están ubicadas en China y la sede de Walt Disney Company se encuentra en Burbank, California, porcentaje que la coloca como la mayor empresa de entretenimiento del mundo.

Tambien te puede interesar