0 0

En cajas de cartón ponen hospitales a recién nacidos

La crisis en Venezuela ha afectado de tal modo al sector salud, que la falta de materiales y recursos ha orillado a los hospitales a tomar estas medidas

Carlos Rotondaro, director nacional del Seguro Social,aseguró que el caso será investigado. Foto CNN.

Venezuela.- Las imágenes impactantes de recién nacidos colocados en cajas de cartón en el hospital Domingo Guzmán Lander, en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, en Venezuela, han causado indignación en el mundo.

Fueron capturadas por uno de los trabajadores del hospital y enviadas a CNN por uno de los colaboradores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que pidió permanecer anónimo.

Al parecer, la crisis que vive Venezuela es la causa de esto, pues hay que recordar que la escasez de alimentos ha afectado incluso a las mascotas, además de que faltan recursos y medicinas en los hospitales.

Ante la polémica situación, Carlos Rotondaro, director nacional del Seguro Social, anunció a través de su cuenta de Twitter que se hará una investigación.

Al parecer la falta de cuneros ha provocado que los bebés sean puestos en cajas. Foto CNN. 

De acuerdo con Douglas León, presidente de la Federación Médica Venezonala (FMV), muchos de los hospitales y clínicas en Venezuela han dejado de funcionar por la carencia de materiales y medicamentos, como antes fue mencionado, y los centros médicos que aún se encuentran activos cuentan solo con el 5 por ciento de los materiales que son necesarios.

 

¿De quién crees que es la culpa?

 

Este factor, aunado a la migración que muchos médicos han hecho en busca de un mejor salario u oportunidad, son dos de las razones por las que el sector salud en Venezuela se encuentra deplorable.

Tambien te puede interesar