0 0

Graves los sobrevivientes tras avionazo del Chapecoense

Los jugadores del club Chapecoense Alan Ruschel podría quedar parapléjico y Helio Neto está al borde de la muerte

Los lesionados están graves. Foto: AP

Colombia. Trágico fue el accidente aéreo donde viajaban futbolistas y el cuerpo técnico del club Chapecoense, y algunos periodistas; 76 murieron y 5 más sobrevivieron pero se encuentran en estado crítico.

San Juan de Dios, director del Hospital donde están siendo atendidos los heridos notificó a los medios que el arquero brasileño está siendo revisado constantemente pues es probable que pierda sus piernas debido a las lesiones tan fuertes.



Periodistas iban también en el avión. 
Rafael Henzel, el único periodista que sobrevivió y el lateral Alan Ruschel están en condiciones críticas aunque estables, sin embargo el defensor de nombre Helio Neto está muy grave y requiere ser intervenido lo antes posible, de lo contrario podría morir.

"Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas", dijo el doctor Guillermo Molina. 

Debido a una lesión en la médula, Ruschel fue llevado a otra clínica para que pase por resonancia magnética. 

"Después de la cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento", añadió el médico. 

Por su parte Rafael Henzel señala que tenía problemas respiratorios graves, diversos daños en el cuerpo y en un pie. Por el momento está en el área de cuidados intensivos.

El es Rafael Henzel

Neto fue el último en ser rescatado con vida, llegó al hospital a las 6:45 de la mañana; presenta traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades.

Además de los mencionados, hay otros dos más: la auxiliar Xiména Suárez y el portero Jackson Folman, quienes aún están en revisión y no se ha notificado su estado de salud actual.
 



Aquí más información

 

 

Tambien te puede interesar