0 0

Hallan cajas negras del avión de Chapecoense

Las causas del accidente serán determinadas hasta que las cajas negras sean estudiadas por la Aeronáutica Civil

Las cajas negras encontradas por personal de rescate.

Colombia.- La cuenta de Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia informó que las cajas negras del avión siniestrado en las montañas al noroeste de Colombia. La nave se partió en tres partes al estrellarse contra uno de los cerros. 

Las cajas negras fueron encontradas por personal de socorro. En el avión viajaban 81 personas y sólo sobrevivieron seis.  La aeronave Bae Avro RJ85 es propiedad de la empresa LaMia Corporation SRL. 

"Personal de Aerocivil ubicó las dos cajas negras del avión siniestrado en Antioquia en perfecto estado".

El avión salió del Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia empresa Lamia matrícula CP2933 RJ 80.

Las cajas negras son una pieza clave para determinar las causas del accidente. 

Una de las primeras teorías sobre el desplome del avión es que este se haya quedado sin combustible, otras sugieren que un falló eléctrico en el fuselaje ocasionó la caída y otra que un rayo golpeó la nave, sin embargo el resultado se dará a conocer ya que sean estudiadas las cajas negras del avión.

La tragedia dejó 71 muertos y 6 sobrevivientes, dos de ellos en estado grave, que son atendidos en distintos hospitales de la zona. El saldo inicial había sido de 75 fallecidos, pero el gobierno colombiano anunció posteriormente que 4 pasajeros no abordaron el avión.

El hallazgo de las cajas negras fue confirmado por el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, quien visitó hoy el lugar donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave. 

 

 

Video. Así fue el rescate de 76 muertos del Chapecoense

Por: El Debate Colombia.- La palabra es tragedia, el sentimiento es desespero y tristeza. 76 personas murieron en un accidente aéreo registrado la madrugada de hoy en Colombia. El avión era tripulado por el equipo de futbol de Brasil el Chapecoense, de ellos sólo hay cinco sobrevivientes.

Rojas pidió no adelantarse con especulaciones sobre las causas del accidente hasta que no se examinen las grabaciones de las cajas negras.

Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.

¿Qué le pasó al avión del Chapecoense?

Por: El Debate El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra no descarta que el avión del Chapecoense se haya quedado sin combustible, sin embargo, las indagaciones apenas comienzan en Colombia para dar con la causa exacta del desplome que dejó 75 muertos, la mayoría futbolistas del Chapecoense, equipo técnico y reporteros de deportes que se dirigían a disputar una final en ese país.

El Chapeconse, modesto club de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para jugar este miércoles contra Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. 

Tambien te puede interesar